Empresariales
28 julio 2015

Instituciones de Educación Superior se afilian a la FIMPES

share
by García R - 0 Comments
Instituciones de Educación Superior se afilian a la FIMPES

El Consejo Directivo 2015-2016 de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, firmó la Declaración de Principios de Ética de las Universidades afiliadas a FIMPES, teniendo como testigo de honor al Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de COPARMEX.

Antonio J. Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey y Vicepresidente del Consejo Directivo de FIMPES, señaló la importancia de formar profesionistas que sean mejores mexicanos, que apoyen el impulso hacia un desarrollo social y económico más dinámico, más justo, más equitativo y más sostenible en nuestro país. De igual manera, invitó a los asistentes y a los Rectores de las 111 Universidades afiliadas a FIMPES, a sumar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad, ya que así, podremos vivir y construir tiempos mejores.

Por su parte, Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac y Presidente del Consejo Directivo de FIMPES, hizo hincapié en el compromiso continuo que las Universidades afiliadas a la Federación tienen con la educación superior y las familias mexicanas que depositan su confianza en las IES particulares, además recalcó la importancia de formar en valores a los estudiantes y de que todas las Universidades actúen con integridad y honestidad para fungir como ejemplo ante los alumnos y la sociedad en general, ya que, de esa manera, podremos dar rumbo a la construcción de una Nación de verdad.

En su mensaje, Juan Pablo Castañón Castañón felicitó a FIMPES y sus universidades por la iniciativa que mostraron al presentar la Declaración de Principios de Ética, con la cual se busca formar líderes comprometidos con la sociedad mexicana persiguiendo siempre, no sólo su bienestar, sino el de toda la comunidad que les rodea. El Presidente de COPARMEX, no sólo se comprometió con los Principios de Ética presentados, sino que también aplaudió un proyecto en el que líderes forman líderes para la comunidad mexicana.

La Declaración de Principios de Ética es una acción más con la que FIMPES refrenda su compromiso con México y los mexicanos, para brindar una

Calidad a los líderes responsables de la construcción del futuro que todos queremos.

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una asociación civil sin fines de lucro y de afiliación voluntaria, que agrupa a instituciones educativas mexicanas en 30 entidades del país, y que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una.

La misión de FIMPES incluye la defensa y construcción de una esfera de libertad que permita a la sociedad civil participar en la Educación Superior con toda espontaneidad, creatividad y pluralismo en la búsqueda de una educación de calidad.

FIMPES cuenta, además, con un Sistema de Acreditación Institucional único en México. Actualmente 86 Instituciones están acreditadas, con lo que se demuestra han cumplido con los criterios de calidad establecidos por este Sistema.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *