Cine
29 julio 2015

10 películas representativas de la UNAM en Puebla

share
by García R - 0 Comments
10 películas representativas de la UNAM en Puebla

La Dirección de Difusión Cultural de la UNAM, presenta la muestra del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) en su quinta edición, que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad del 30 de julio al 2 de agosto de 2015.
La gira consiste en un ciclo itinerante conformado por 10 películas representativas de la programación de la edición FICUNAM en curso, la cual lleva lo mejor de su programación a sedes del extranjero y de México, en esta ocasión a Puebla, donde el público disfrutará un cine distinto al exhibido en las salas comerciales.
El FICUNAM funciona como un espacio abierto a la investigación y exploración académica del cine, este festival se distingue por su minucioso trabajo de selección, que va desde la propuesta narrativa y los modelos de producción de cada pieza.
Durante nueve meses el FICUNAM recorre distintos estados del país para llevar cine nuevo a diferentes escenarios, donde películas de Alemania, Brasil, México, España, Reino Unido-Bélgica-Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Holanda, Francia llegan a nuestro catálogo cinefilico.
La maldad es el largometraje que apertura la Gira FICUNAM en Puebla, ópera prima del director y guionista poblano Joshua Gil, donde la mayoría del equipo es originario de Puebla y cuyo rodaje también sucedió en el estado. Dicha cinta tuvo su premier internacional en la Berlinale, uno de los festivales de cine más importantes en el mundo.
Las 10 películas seleccionadas y curadas en coordinación entre la producción de FICUNAM y el IMACP se proyectarán en el Teatro de la Ciudad, reviviendo así el que fuera en la Puebla de 1930 el Cine Guerrero. Entre estos documentales y cintas de ficción sobresale la presencia de cuatro cintas mexicanas de grandes realizadores como Joshua Gil, Nicolás Pereda y Gustavo Gamou.
La entrada es libre; para mayores informes consulte la programación en www.imacp.gob.mx

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *