Capital
29 julio 2015

Aún sin corroborar la inocencia de Santizo Méndez en robo a ductos; ordena Gali Fayad su permanencia en seguridad

share
by García R - 0 Comments
Aún sin corroborar la inocencia de Santizo Méndez en robo a ductos; ordena Gali Fayad su permanencia en seguridad

Pese a que las líneas de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) podrían vincular a Alejandro Santizo Méndez en el robo de refinados a Petróleos Mexicanos (Pemex), el alcalde de la Angelópolis, José Antonio Gali Fayad, confirmó permanencia en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Hace dos semanas, dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron detenidos por el gobierno de la República al descubrir que en el robo a ductos de la paraestatal estaban involucrados funcionarios morenovallistas al mando de Facundo Rosas.

Este martes, en medio del escándalo de que Facundo Rosas pertenecía a la delincuencia organizada, se anunció su renuncia, acción que avaló el edil de la capital, Gali Fayad.

Sin embargo, el presidente municipal de Puebla, rechazó tomar una decisión para retirar el cargo a Santizo Méndez, quien en su paso por la dependencia no ha logrado bajar los índices delictivos.

«No, no venimos trabajando muy bien. Santizo ha trabajado muy coordinado (…) y precisamente, se han revisado cada una de las áreas de la dependencia para ver la operación».

Gali Fayad, que busca ser gobernador por un periodo de un año 8 meses, se negó a responder si reforzarán las pruebas de control y confianza de los altos mandos de la dependencia encargada de la seguridad del municipio.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *