Congreso
29 julio 2015

Los diputados en la WEB…Así reconocen intromisión en el PAN y ya ni alzan la mano para votar

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la WEB…Así reconocen intromisión en el PAN y ya ni alzan la mano para votar

Casi de vacaciones, los diputados en la WEB…Así reconocen intromisión en el PAN y ya ni alzan la mano para votar las iniciativas del gobernador, Rafael Moreno Valle.

En la penúltima sesión ordinaria, a un día de salir de vacaciones, los diputados locales de la LIX Legislatura, ya ni acudieron al pleno del Congreso Local.

Unos cuantos, llegaron a su área de trabajo sólo a pasar lista, porque ni las iniciativas del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas –que fueron aprobadas- tuvieron la confirmación de los legisladores con la mano en alto.

Entre bromas, parloteos y pláticas diferidas entre los priístas José Chedraui, Silvia Tanús con el panista Jorge Aguilar se desarrolló la sesión que dio entrada al proyecto morenovallista: la modificación al artículo 1 de la Ley de Ingresos; así como los artículos 5, 7, 9 bis, y10 de la Ley de Egresos, ambas del ejercicio fiscal 2015, que según elimina candados de información para no recurrir a las solicitudes de transparencia.

“No tengo que justificar nada, fuimos convocados por Acción Nacional ya que fui electo por la coalición Puebla Unida y por lo tanto tengo interlocución por todos los presidentes municipales de la corriente o expresión política que estén al frente”, sentenció el diputado de Nueva Alianza, Cupertino Alejo Domínguez para reconocer las acusaciones en su contra que hizo la dirigencia del albiazul al mando de Rafael Micalco Méndez.

Así retó a los ediles y a la militancia a que hagan públicas las denuncias de intimidación -que negó encabezar contra ellos-, para fabricar alguna anomalía en su cuenta pública, sí en el proceso interno, se rebelan a la planilla oficial.

“Nosotros no somos de las características, porque no intimidamos y amenazamos (…) no utilizamos medidas que perviertan y extorsionen la vida interna de un partido. Estamos haciendo un ejercicio profesional”.

Un día antes, Micalco evidenció las injerencias de gente ajena al PAN: Los diputados locales Maiella Martha Gabriela Gómez, Cupertino Alejo Domínguez del Partido Nueva Alianza (PANAL), así como Manuel Pozos Cruz y Germán Jiménez García de Compromiso por Puebla.

Maiella Gómez, aceptó “que tiene a muchos amigos en los partidos que participaron en la coalición Puebla Unida” y aunque se dijo “súper respetuosa de la vida institucional” de Acción Nacional, no negó operar en el interior de la fuerza política.

En tanto, Germán Jiménez García, rechazó su intromisión en la elección interna de Acción Nacional para la dirigencia nacional, y aunque pidió que se comprueben las acusaciones, negó que presente alguna denuncia en contra del dirigente estatal, Rafael Micalco, porque arguyó que “no hay que buscar problemas”.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *