Columnistas
29 julio 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno ¿Facundo renunció? ¡Lo debieron haber corrido!

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno ¿Facundo renunció?  ¡Lo debieron haber corrido!

Coincido con el Director Editorial de Puebla Tres Punto Cero, Antonio Bello, quien dice que la renuncia presentada por el inefable Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Facundo Rosas Rosas fue una salida para él, benéfica, lo debieron haber echado.

Facundo Rosas Rosas, independientemente de su salida por la puerta trasera de la administración de su amigo, Rafael Moreno Valle Rosas, tiene que ser investigado, no tiene por qué irse sin que responda a las autoridades correspondientes.

El Director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y el responsable del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Méndez Lozano, los principales acusados y sospechosos de la ordeña de los ductos de PEMEX, tendrán que decir, sí sabía o no su jefe, Facundo, de sus actividades ilícitas; más aún, si el Gobernador estaba enterado de su actividad.

Dos cosas deben quedar claras, cómo es posible que Facundo Rosas Rosas, no tuviera conocimiento de la actividad de sus subordinados y peor aún, Rafael Moreno Valle Rosas, no estaba enterado, qué clase de inteligencia tiene a su servicio.

El ejecutivo espía a los de afuera, políticos, activistas, luchares sociales, empresarios, líderes comerciantes, pero al interior no les amarra, no les ata y mucho menos los vigila por el bien de su gobierno.

Deben saber las autoridades estatales que no es suficiente con la renuncia de Facundo Rosas, se le tiene que girar una investigación, por su complicidad, conocimiento del hecho o peor aún, por la omisión que pudo haber existido.

No queremos verlo el día de mañana a Facundo Rosas en otra posición en donde vuelva a solapar la corrupción de sus subordinados, con la respectiva mochada para sus bolsillos, misma que se presume,-hasta claro, que no se le demuestre lo contrario.

En la vida del ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, hay un fantasma y no precisamente amigable. Qué dirá de esto el dimitido funcionario.

El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas no la ha podido ver desde aquel 9 de julio de 2014, donde por instrucciones de Facundo –no hay más- se dispersó a la población con balas de goma en la comunidad de Chalchihuapan y desafortunadamente dio una en el blanco, justo en la cabeza de José Luis Tehiatlie Tamayo, que a la postre perdiera la vida.

La credibilidad de las instituciones estatales flaquean. La Credibilidad de las instituciones en Puebla comienzan a empantanarse y aún le falta año y medio a Rafael Moreno Valle Rosas para irse en busca de su ambicionada candidatura a la presidencia de la República por el PAN.

Y si, que a Facundo se le investigue. A sus fantasmas también.

Al tiempo.

***
La playa poblana.
Con la improvisada playa en pleno centro de la capital colonial poblana, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, espera arrebatarle a Veracruz los miles de turistas en busca de sol, mar y arena.

Según cifras de las autoridades municipales habrá 100 mil visitantes a la Playa instalada en pleno zócalo de Puebla.

Quién está dispuesto a contar los 100 mil visitantes a ese proyecto.

Ciudadanos vayamos a la playa poblana, saque sus mejores galas para ir a echarse una reta de bolyball playero.

Señor presidente, apuesto que su playa restará y mucho al puerto de Veracruz.

Qué bárbaro.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *