Gobierno
29 julio 2015

Por ser arbitraria, improcedente, y peligrosa, niegan colonos de El Carmen la construcción del Parque Lineal Universitario

share
by García R - 0 Comments
Por ser arbitraria, improcedente, y peligrosa, niegan colonos de El Carmen la construcción del Parque Lineal Universitario

Por la ausencia de un estudio de suelo, una notificación de inicio de obra e ignorar la opinión ciudadana, colonos de «El Carmen», impidieron por segunda ocasión la construcción del carril confinado del Parque Lineal Universitario.

La continuidad de la obra morenovallista que desarrolla con el municipio de Puebla y la BUAP, no pudo concretarse por los empleados de la empresa Hencom, cuando los vecinos de la calle 29 Oriente entre 2 y 4 Sur, salieron de sus viviendas para impedir la obra, ya que argumentaron que es “arbitrario comenzar la obra, sin un documento oficial previo”.

María Martínez, en voz de los colonos, informó que el 29 de junio enviaron por escrito una queja al gobernador, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, presidente de la capital, donde detallan los aspectos negativos de que el Parque Lineal que conecta Ciudad Universitaria con El Carolino pase sobre la 29 Oriente.

Entre esos puntos se encuentran que: la calles es angosta, y no es avenida principal, aunado a que en esa circula el transporte público; el flujo de vehículos; la gran demanda de estacionamiento; y el uso de suelo es de casa-habitación.

Recordó que en marzo de 2014, cuando el gobierno del estado entregó el servicio de agua a la empresa Concesiones Integrales se abrió la calle sin previa notificación, para colocar los nuevos medidores de cobro y quedaron de los malos trabajos, zanjas que ahora, han dejado fisuras en los paredones.

“Desde esa fecha, las casa se cimbran con el paso de los vehículos, la afectación es grave, ya que muchos de las viviendas tiene grietas y desniveles alarmantes. Antes no sucedía, le hemos informado a Protección Civil y al gobierno del estado, pero aún no tenemos respuesta”.

En un inicio, la empresa Hencom trazó el lado izquierdo la calle para iniciar con los trabajos de la ciclovía, sin embargo, la movilización de más de 50 colonos impidió que se desarrollará la obra, que se estima costará más de 45 millones de pesos.

Los vecinos exigieron al gobernador y al alcalde de la Angelópolis, modificar el proyecto para que el recorrido sobre la 2 Sur dé vuelta en la 31 Oriente, dónde está más amplio el boulevard.

“Nos oponemos tajantemente a la obra por ser arbitraria, improcedente, peligrosa, y que no consideró nuestra opinión y necesidades, sin un estudio que garantice nuestra seguridad”, agregó otra de las afectadas, que prefirió guardar el anonimato.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *