Municipios
30 julio 2015

Panamericano de Béisbol en Cuautlancingo

share
by García R - 0 Comments
Panamericano de Béisbol en Cuautlancingo

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque y  el Presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), Teniente Coronel Alonso Pérez González, hicieron la presentación de la selección mexicana, que nos representará en el campeonato de Panamericano de Béisbol, en la categoría 9-10 años.

Asimismo, dieron a conocer al manager  y cuerpo técnico del equipo. Cabe resaltar que dentro de la selección se encuentran  dos niños poblanos: Sergio Meléndez Herrera y Arturo Luna Carbajal. En tanto que el coach, Arturo Luna Rodríguez, también es de Puebla.

Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua Panamá, República Dominicana y México, son los  países invitados para este torneo, que inicia este 31 de julio y culmina el 9 de julio, partidos que se llevarán a cabo en la escuela de béisbol “Pequeños Gigantes”

En su participación, el presidente de la Copabe, resaltó el apoyo de los municipios para que se lleven a cabo este tipo de eventos de talla internacional; así como el apoyo al llamado rey del deporte, para que más y más niños se integren a esta disciplina.

Además, destacó la importancia que tiene este deporte, en cuanto a lo rentable que puede llegar a ser, aún por encima del fútbol, por ello, mencionó que han realizado  incontables torneos, en distintas categorías, en los cinco continentes.

Por su parte, el edil municipal, dio a la bienvenida a los países participantes y se mostró satisfecho de que una vez más Cuautlancingo sea sede de un campeonato de béisbol, ya que el año pasado se realizó el nacional de béisbol, y ahora el Panamericano; dijo que esto refleja la confianza que han depositado en él.

Finalmente, expresó su anhelo de que  México gane el Campeonato, pero de no ser así, otorgará su reconocimiento y respeto a quien resulta ganador de la contienda, deseó éxito y que disfruten su estancia en el municipio a los participantes.

Las delegaciones realizaron recorrido por la entidad y culminaron en el auditorio del Ayuntamiento, donde el alcalde tuvo la oportunidad de interactuar con los jugadores y nuevamente reiterarles su apoyo.

 

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *