spot_imgspot_img

Dinorah López de Gali promueve el deporte para jóvenes en situación vulnerable

  • Entregó 16 pares de tenis a los menores beneficiarios del programa Jóvenes en Progreso

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso de establecer acciones eficaces que contribuyan a reintegrar socialmente a los jóvenes que cometieron alguna falta administrativa a través de una estrategia integral que incluye el fomento al deporte.

Para apoyar la activación física, entregó 16 pares de tenis a los beneficiarios del programa “Jóvenes en Progreso” que formaron un equipo de fútbol.

El grupo juega en el Torneo de Fútbol Rápido Verano 2015 que organiza el Instituto Municipal de la Juventud y ocupa los primeros lugares de la competencia.

López de Gali explicó que la finalidad de dicho programa es brindarles diversas herramientas y oficios que les servirán para desarrollar sus talentos y canalizar su energía.

En un emotivo mensaje dirigido a los menores, la Presidenta del Patronato del SMDIF expresó que su deseo es verlos triunfar y motivarlos para que encuentren un sentido positivo a sus vidas.

José, uno de los adolescentes atendidos, dijo que el deporte les ha servido para crear lazos de amistad y solidaridad, pero también para dejar los malos hábitos y dedicar su tiempo a los entrenamientos, los cuales realizan en el Centro de Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos