Estado
02 agosto 2015

El gobernador fue a defender a Facundo Rosas ante Arely Gómez por el asesinato de mi hijo: Elia Tamayo

share
by García R - 0 Comments
El gobernador fue a defender a Facundo Rosas ante Arely Gómez por el asesinato de mi hijo: Elia Tamayo

Para la madre del menor asesinado por las fuerzas policíacas durante el desalojo de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, Elia Tamayo Montes, la dimisión del cargo de Secretario de Seguridad en el Estado, Facundo Rosas ,”no basta” y exigió castigo para los verdaderos culpables de la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie.

La madre del menor que falleció en el operativo de Chalchihuapan el año pasado, exigió que se investigue a Facundo Rosas por la muerte de José Luis-debido al impacto de una artefacto de gas lacrimógeno que recibió en su pequeña humanidad- y pidió “voltear a mira lo que está sucediendo en Puebla con tantas muertes provocadas por el gobierno del estado”.

Elia Tamayo aseguró que gente inocente esta en los penales purgando condenas fabricadas y a los verdaderos culpables se les premia: “Pido que haya justicia para los inocentes que están presos y que no haya más muertes por causa del gobierno y que se castigue a los verdaderos responsables”.

Refirió que seguirá en la lucha mientras tenga fuerzas hasta que los atropellos morenovallistas cesen y se castigue a Facundo Rosas y añadió que en la denuncia que interpuso en la Procuraduría General de la República (PGR), contra el ex secretario de seguridad en el estado por el asesinato de su hijo también pide se investigue el armamento que se utilizo durante el violenta desalojo de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.

“Es un momento es tan difícil, una madre es capaz de todo por sus hijos, pero este gobierno tiene el corazón de piedra que no sabe sentir el dolor del prójimo”

La noble mujer criminalizada por el gobernador Rafael Moreno Valle, por llevar a su hijo a una manifestación, acusó que Facundo Rosas; “Vio que era mejor irse, por lo que hizo (el asesinato de su vástago) , antes de que entrara en revisión, el ya se fue, todo se hace por dios, yo fui a poner la denuncia porque no se vale. En Ayotzinapa en 2011, hubo dos muertos por él (Facundo Rosas ), lo mandan a Puebla y hay uno, mi hijo. Se va de Puebla y ¿Quiénes van a seguir? Yo he dicho que esas personas no merecen un cargo, sino, estar castigados. Nos merecemos una persona que se toque el corazón, que piense antes lo que va hacer”.

Tamayo Montes denunció que después de interponer la demanda contra el ex funcionario, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle se entrevistó con la titular de la dependencia de la PGR, Arely Gómez, “seguro a querer taparlo y defenderlo”.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *