Religion
02 agosto 2015

Víctor Sánchez Espinosa repudia las uniones de parejas del mismo sexo

share
by García R - 0 Comments
Víctor Sánchez Espinosa repudia las uniones de parejas del mismo sexo

La arquidiócesis de Puebla que preside Víctor Sánchez Espinosa repudió la primera boda civil homosexual en la entidad y durante su mensaje en la homilía, el prelado consignó que el pueblo se «revela y desobedece a Dios».

Ante su grey católica, Sánchez Espinosa, intentó reparar su discurso al señalar que «Dios en lugar de castigar, da amor», pero reiteró que los valores de la religión deben de prevalecer en la comunidad.

Este fin de semana, sin legislarse por el Congreso Local, la pareja de Guadalupe Gómez Tetetla y Fabiola Lucero Méndez, en cumplimiento a la resolución de amparo ante el segundo tribunal colegiado en materia administrativa del sexto circuito, unieron sus vidas por la vía legal –siendo en primer matrimonio de parejas del mismo sexo en la entidad poblana-.

Aunque se dijo respetuoso de este proceso civil, el arzobispo recriminó la primera unión de dos mujeres ante la sociedad defendiendo que “ante Dios, sólo es reconocida la unión entre hombre y una mujer.

La iglesia es respetuosa de las acciones. Yo creo que cada quien responde de sus actos en conciencia y ante Dios”

También, aclaró que no procederá legalmente en contra del matrimonio homosexual, para reiterar su respuesta en todos los cuestionamientos: “Para la iglesia el matrimonio es de un hombre y una mujer”.

Recordó que la biblia señala que la procreación es el fundamento del matrimonio y que sólo debe prevalecer la familia integrada por un hombre y mujer.

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *