Columnistas
03 agosto 2015

Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno La triste realidad de Rafael Moreno Valle Rosas

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno La triste realidad de Rafael Moreno Valle Rosas

La triste realidad de Rafael Moreno Valle Rosas.

            La encuesta presentada por el Grupo Reforma rumbo a las elecciones de 2018 pone en su verdadera dimensión al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

            De qué le sirve la inversión de recursos económicos, financieros, si no te van a servir a posesionarte como marca.

            El Ejecutivo Poblano, comparte junto con su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco, el último lugar en conocimiento; Andrés Manuel López Obrador hasta la cúspide en donde lo vimos un día y que perdió paulatinamente en el 2006 y 2012 –esa película ya la vimos.

            Mientras Grupo Reforma a la pregunta, sin partido político por quién votaría: El 42 por ciento asegura hacerlo por AMLO y sólo el 8% es decir, el último de los últimos, por Rafael Moreno Valle.

            No faltaran representantes de medios de comunicación a lo largo de esta primera semana de agosto, en tratar dos cosas, la primera, descalificar la encuesta y decir que obedece a intereses del mismo diario, luego del apoyo que brindó a Jaime Rodríguez “El Bronco” en Nuevo León; y la segunda, saldrán encuestas favorables a Moreno Valle para revertir el peor escenario que nunca se imaginó el señor que está instalado en Casa Puebla.

            Lo adelantamos en este mismo espacio, Rafael Moreno Valle Rosas y su administración tiene un 60 por ciento de desaprobación por parte de los poblanos y nadie, ni él lo quiere ver y mucho menos reconocer.

            Si los poblanos, a los que gobierna no lo quieren, cómo va lograr el reconocimiento de la sociedad, del electorado a lo largo y ancho del país.

            En verdad que tras los lamentables resultados en la última encuesta, el gobernador panista, deberá estar llorando escondido tras los rincones.

            De nada le ha servido al Ejecutivo del Estado poblano, el gasto excesivo en su imagen. De nada le ha servido apoyar con recursos –con dinero de los  poblanos- a ex candidatos  a gobernadores, a ex candidatos a diputados federales, al final de cuentas quienes llegaran por sus operaciones y acuerdos  políticos son pura pipitilla, no hace falta nombrarlos, él lo sabe bien.

            A Moreno Valle lo ponen en su verdadera realidad, en su verdadera dimensión.

            Lo sorprendente no es que tenga apenas el 8 por ciento del conocimiento a nivel nacional, lo verdaderamente claro, es que, el 77 por ciento de los ciudadanos no votarían por ningún motivo por él.

            Grupo Reforma con su encuesta le dice al gobernador poblano que al interior de su partido están primero, Margarita Zavala, seguida de Gustavo Madero y muy atrás, pero muy atrás, él.

            Moreno Valle no podrá revertir las encuestas, ni el momento que está pasando, sino todo lo contrario, seguirá en picada por la consecuencia lógica de la pérdida del poder y del desgaste que trae desde el pasado 9 de julio de 2014, aunado que se avizora la perdida de la gubernatura en manos del PRI.

            Lo firmo.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *