Gobierno
04 agosto 2015

Entrega Diconsa en Puebla alrededor de tres millones de focos del programa “Ahórrate una luz”

share
by García R - 0 Comments
Entrega Diconsa en Puebla alrededor de tres millones  de focos del programa “Ahórrate una luz”
  • Más de 500 mil familias de comunidades predominantemente rurales son las beneficiarias

A través del programa del Gobierno de la República “Ahórrate una luz”, Diconsa distribuye en Puebla casi tres millones de focos ahorradores en beneficio de más de 500 mil familias, informó el gerente de la Sucursal Sur, René Torres Sosa, quien añadió que esto permitirá a la población más necesitada favorecer su economía con la disminución hasta de un 75 por ciento de energía.

Para llevar a cabo este esfuerzo coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), Diconsa se apoya en 1, 351 tiendas comunitarias de su red de distribución en Puebla para llegar a las comunidades rurales de hasta cien mil habitantes.

El beneficiario debe acudir a la tienda Diconsa más cercana donde verificará si su nombre se encuentra en el padrón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tras entregar un foco incandescente que será destruido en su presencia, recibirá un paquete de cinco focos ahorradores.

Cabe destacar que a nivel nacional se distribuirán 40 millones de focos ahorradores en beneficio de ocho millones de familias, principalmente de zonas rurales de las 32 entidades federativas del país.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *