Capital
04 agosto 2015

Gobierno Municipal va contra 19 elementos policiacos por omisión en el desalojo de universitarios

share
by García R - 0 Comments
Gobierno Municipal va contra 19 elementos policiacos por omisión en el desalojo de universitarios

El sindico Héctor Sánchez sentencio que interpondrá 19 denuncias contra el mismo números de elementos policiacos por la omisión del desalojo del 28 de febrero contra universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la Plaza de Armas donde resultaron heridos varios alumnos y algunos fueron levantados .

El abogado del pueblo manifestó que se está atendiendo la recomendación de CDH-Puebla, por violar las garantías de los jóvenes universitarios y advirtió que en un plazo de 15, las querellas estarán interpuestas ante el ministerio público para que actué conforme a derecho, contra los policías omisos.

Por instrucción del Alcalde Tony Gali, el Ayuntamiento, a través de la Sindicatura Municipal, atendió la recomendación 11/2015 –emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla- que se deriva de los hechos registrados el 8 de febrero de 2015 en el zócalo de la ciudad.

La Sindicatura Municipal dio puntual seguimiento al tema, por lo que se dará cumplimiento a las siguientes determinaciones:

-Tomar las medidas necesarias para reparar daños físicos y psicológicos a las personas que participaron en los hechos que motivaron la recomendación, para lo cual se giró un oficio al DIF Municipal.

-Instruir a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que los elementos a su cargo se abstengan de ser omisos en la prestación de su servicio y refuercen su función con base en los principios de legalidad, profesionalismo y respeto a los Derechos Humanos.

-Fortalecer la capacitación dirigida a los elementos de la Policía Municipal en materia de Derechos Humanos.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal colaborará con la Comisión de Derechos Humanos en el trámite de la recomendación y ante las instancias correspondientes.

El Ayuntamiento es y será respetuoso de las observaciones, por lo que se comprometió a acatar cabalmente las acciones que engloba la recomendación.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *