Estado
04 agosto 2015

Luis Soriano, buscan una alianza para formar un frente común en defensa de los derechos humanos

share
by García R - 0 Comments
Luis Soriano, buscan una alianza para formar un frente  común en defensa de los derechos humanos

Integrantes de ONG’S y el abogado, Luis Soriano, buscan una alianza para formar un frente   común en defensa de los derechos humanos y combatir los atropellos del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El representante del capítulo Puebla del Congreso Nacional Ciudadano, Luis Soriano, recordó que este 10 de abril intentaron “desaparecerlo y después criminalizarlo” para engrosar la lista de presos políticos.

Dijo que en cuatro meses recorrió el país por temor a ser encarcelado: “Regreso a seguir defendiendo los derechos humanos y tengo las medidas de protección para regresar a Puebla. Regreso más fuerte”.

Puebla es un estado más en las violaciones de derechos humanos, agregó al señalar que las autoridades, son las más criminales del país: “Vivimos es un crimen de Estado. Estamos en un estado fallido en México”.

Hizo un llamado a los poblanos para dar un ¡Basta!, y hacer válido la libertad de expresión, ante una entidad como es Puebla en la que se vive en represión y se comprometió a seguir en la defensa de los burócratas despedidos: “No tengo temor de regresar. Ese día me dijeron que me iba llevar la chingada”.

El activista –dijo- que el 17 de abril era la fecha límite para presentar las demandadas contra el gobierno por despidos, por lo que buscará retomar 60 demandas individuales que tenía en proceso.

Ahora, hizo responsable a los gobiernos del Estado y municipal de cualquier anomalía que llegue a presentarse.

En la creación del frente común estuvo presente Mizrahim Hernández, activista de derechos humanos, que en su momento, abandonó la lucha al lado de Elia Tamayo, la mujer criminalizada por el gobierno de Moreno Valle, cuando perdió a su hijo por consecuencia de unas represión policial en San Bernandino Chalchihuapan.

 

 

 

 

.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *