Estado
05 agosto 2015

La presidente del SEDIF implicada en desacato judicial: Jorge Méndez

share
by García R - 0 Comments
La presidente del SEDIF implicada en desacato judicial: Jorge Méndez

El líder de Movimiento Nacional por la Esperanza, Jorge Mendez Spínola, puso en entredicho el proceso de adopciones del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Martha Erika Alonso de Moreno Valle, al evidenciar que funcionarios de la dependencia actúan en la opacidad en el manejo de la custodia de los menores.

Mendez Espínola, indicó que desde el día 03 de julio del año en curso, a la Sra. Liliana Hernández Mena –obrera de la empresa “ARH de Tecnología S.A. de C.V- le fueron sustraídos ilegalmente dos menores hijos de 5 y 8 años – Dulce Belén Fernández Hernandez, cuyo padre biológico es Alejandro Fernández Rogerio y Luis Cruztitla Hernández, procreado con Luis Cruztitla Mena-y entregados al SEDIF.

Derivado de la acción de la abuela paterna –Guillermina Mena- la joven madre soltera, se presentó en las instalaciones paraestatales para reclamar la entrega de los menores y saber el “motivo por el cual los tenían retenidos”-explicó, el ex perredista Jorge Mendez-.

El dirigente de izquierda, acusó que ante la opacidad de la dependencia y después de padecer una odisea para saber el paradero de sus pequeños vástagos, la Sra. Hernández Mena, inicio el Juicio de Amparo 1245/2015, en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo del Trabajo y de Juicios Federales, contra quien resulte responsable por el ocultamiento de menores.

El DIF Estatal-agregó, Mendez Espínola- ha estado recurriendo a “artimañas” para impedir, que Lilia Hernández pueda ver a sus hijos, bajo argumentos poco creíbles como que la trabajadora y madre soltera tiene una averiguación previa por “abandono, violencia y alcoholismo” de la parte denunciante, querellas que hasta el momento no han sido confirmadas por el SEDIF.

Jorge Méndez advirtió la sospechosa actuación de la dependencia señalando que; » A nosotros nos hace pensar porque con tanta irregularidad, pues que de hace con los niños en el caso del DIF, En este caso de la Sra. Liliana tuvo asesoría a tiempo, pero cuantos padres se encuentran en este tipo de situaciones que no tiene la asesoría o ningún apoyo y solamente quedan en estado de indefensión ¡Y quién sabe qué sucede con sus propios hijos ¡”

El ex consejero estatal del “Sol Azteca”, consignó que la, Sra Hernández Mena, evidenció que funcionarios de la dependencia gubernamental administrada por Martha Erika Alonso de Moreno Valle, le indicaron que los pequeños entregados por la abuela paterna, estarían en la lista de adopción; “Le comentaron a la madre que simplemente no los siguiera peleando porque los iban a entregar en adopción”.

Jorge Méndez evidenció el modus operandi de los funcionarios de todas las dependencias del gobierno del estado, señalando que la esposa del mandatario estatal Rafael Moreno Valle, Procuradora del Menor, María Fabiola Herrera Rosas, y los funcionarios públicos Claudio Vega Ramos y Maciel Merino Aguirre, quienes se encuentran implicados en la denuncia penal por desacato a un mandato judicial emprendida por la Sra. Liliana Hernández Mena, para recuperar la custodia de sus menores hijos.

“El juez primero de distrito esta requiriendo a las autoridades del SEDIF, en un plazo de doce horas para que cumplan con el mandato judicial en el litigio interpuesto por la Sra. Liliana Hernández”

Y añadió: ” Nosotros vamos a solicitar las sanciones penales por todas violaciones que se han cometido en contra de la Sra. Liliana”.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *