Estado
05 agosto 2015

¡Prensa, NO DISPAREN!

share
by García R - 0 Comments
¡Prensa, NO DISPAREN!

En un acto emblemático –con más presencia de activistas que miembros de la prensa- para demandar justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y cuatro jóvenes en la Ciudad de México, se realizó una manifestación frente a las puertas de Catedral.

Los comunicadores portaron una playera negra y otra blanca, con la insignia: ­¡Prensa, NO DISPAREN!, así como cartulinas con leyendas que condenan el gobierno represor del estado vecino de Veracruz, y unos cuantos, contra el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle.

Puebla es la tercera entidad con más agresiones contra los informadores. Datos de la organización Artículo 19, estiman un promedio de 29 casos de ataques a periodistas en el primer semestre de 2015.

A nivel nacional, ascendió a 40 por ciento la violación a las garantías laborales de los representantes de los medios de comunicación.

Aunque no se desglosaron los casos de agravio a reporteros de Puebla, en el mitin, los participantes del movimiento leyeron en voz alta y clamaron justicia por los 15 periodistas asesinados de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Frente al máximo templo religioso, los reporteros y fotógrafos encendieron veladoras en forma de cruz y después de guardar un minuto de silencio, entonaron en unísono: “Justicia”.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *