Congreso
05 agosto 2015

Retrasarán hasta octubre, la solución al conflicto territorial del relleno sanitario de Cholula que invade a Calpan

share
by García R - 0 Comments
Retrasarán hasta octubre, la solución al conflicto territorial del relleno sanitario de Cholula que invade a Calpan

Hasta la primera quincena de octubre –en la primera sesión del tercer periodo ordinario del Congreso del Estado- se atenderá el conflicto territorial del relleno sanitario de Cholula que predios en el municipio de San Andrés Calpan.

El diputado local del PAN, Sergio Moreno Valle German, aseguró que regresando del periodo vacacional, los integrantes del Congreso del Estado abordarán el tema: “En la Comisión Permanente se va abordar, pero se tiene que esperar el tercer periodo ordinario para su aval en el pleno, y su estudio en la Comisión correspondiente”.

“Tenemos un presidente que dice que el terreno es suyo y el otro, dice que es suyo, el único que tiene facultades para dirimir esa controversia es el Congreso del Estado”.

El primo del gobernador, Rafael Moreno Valle, se dijo ser de la región, pero aclaró que no conoce si existan permisos de construcción de un relleno sanitario y agregó: “Lo cierto es que el Congreso, debe de tomar cartas en el asunto y determinar quién es el propietario del terreno”.

Acusó que el proyecto de José Juan Espinosa Torres, tiene intereses económicos “muy fuertes”, pero que ahora, sólo se subió el punto de acuerdo que envió el presidente calpeño, Leonardo Lázaro, donde con argumentos jurídicos, cada uno podrá defender su terreno,

En el oficio, explicó que se señala que se construye un relleno sanitario, sin permiso, ni supervisión, por lo que no se sabe los peligros de contaminación y daños de los mantos acuíferos, que ocasionará.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *