Estado
06 agosto 2015

60 organizaciones en el Primer Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Políticos

share
by García R - 0 Comments
60 organizaciones en el Primer Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Políticos

Cartas exclusivas de los presos políticos, un informe del proceso jurídico con la evidencia de fabricación de delitos, un taller de Derechos Humanos, y otros de defensa legal, son parte del Primer Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Políticos.

Los días 7 y 8 de agosto se relatarán los casos de Adán Xicale y su hijo Paul, los detenidos de San Andrés Cholula, los líderes de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia «Simitrio» y su hijo Atl, Fernando Alonso, además de Javier Montes, Raúl Pérez y Leonardo Báez, los ex ediles auxiliares de San Bernandino Chalchihuapan, San Miguel Canoa, la Resurrección, respectivamente.

Las actividades, informó Josué Xicale, representante del colectivo Cholula Viva y Digna, serán en el mercado Miguel Hidalgo y tiene el propósito de compartir estrategias legales con 60 organizaciones para lograr la liberación de una decena de activistas detenidos de la entidad.

“El evento busca unir los lazos de los familiares que han sentido en carne propia, la privación ilegal de su libertad».

El 8 de agosto, se hará un balance nacional de la represión y despojo. A las 14 horas, habrá una rueda de prensa, para posteriormente, terminar con una marcha y mitin en el primer cuadro de la cuidad.

«Todos los presos políticos han sido encarcelados injustamente por medio de delitos fabricados y con este movimiento, queremos dar una lucha de carácter nacional e integrar los esfuerzos, para lograr la liberación de todos».

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *