Universidades
06 agosto 2015

Con sangre, excluidos intentan conseguir un espacio en la BUAP

share
by García R - 0 Comments
Con sangre, excluidos intentan conseguir un espacio en la BUAP

En un acto extremo intentando con esta acción conseguir un espacio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estudiantes excluidos por el rector Alfonso Esparza Ortiz, se practicaron una extracción de sangre en el monumento “El Árbol de la Vida”.

Los apenas quince estudiantes- quienes aseguran haber conseguido la puntuación requerida para poder ingresar a la BUAP- sin las mínimas condiciones de sanidad para la extracción del líquido sanguíneo, plasmaron con su sangre una leyenda con su sangre sobre una manta blanca que tiempo después seria colocada en Rectoría del Carolino.

Los excluidos con esta acción -y después de que el día anterior se encadenaron y simbólicamente se crucificaron- acusaron que Rectoría de la BUAP, se está aliando a los mandatos de gobierno de Rafael Moreno Valle y del presidente municipal Antonio Gali Fayad para servir a la política reformadora del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes consignaron amenazas vertidas por el integrante de la Secretaria General de la BUAP, Rodolfo Memije, “Ya que en Puebla, Guerrero y Veracruz los gobiernos son hermanos, les recomendamos retirarse y ya no seguir con este tipo de acciones que empañan el buen prestigio de la Universidad, de otra manera pueden pasar sucesos como en esos estados”.

Los excluidos responsabilizaron al Rector Alfonso Esparza, Antonio Gali y Rafael Moreno Valle de cualquier represión contra el movimiento estudiantil: “lo que dejaría en claro que en Puebla se siembra el terror de Estado”.

Por lo que solicitaran a la Comisión Nacional de Derechos Humanos medidas cautelares, para que durante su plantón y protesta con la finalidad de encontrar soluciones a sus demandas, se eviten sucesos como el del 8 de febrero y adelantaron que de no recibir respuesta iniciaran una huelga de hambre.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *