Columnistas
06 agosto 2015

Desde las Galias.César Musalem Jop EL NUEVO PRIISMO

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.César Musalem Jop EL NUEVO PRIISMO

 

EL NUEVO PRIISMO.

1.- Plutarco Elias Calles, “El Turco”, el pantho creathor de las instituciones nacionales, asesorado por no sé cuantos o quienes, funda un partido político donde todos los Señores de la Guerra anti-porfirista, llamada Revolución Mexicana del 1910, están incluidos, so pena de ser excluidos del poder de las mil aldeas, brevísimas ciudades, escasos nichos urbanos, que se apropiaron como cualquier ser humano, en cualquier país, en cualquier tiempo cuando se vence al enemigo.

2.- Aunque de origen civil casi todos; los guerreros en siete años de combates contra un ejército federal mas otros de peleas entre ellos, motines, asonados e intentos golpistas, llega con su violencia hasta el 1928 cesando orgánicamente con la muerte del general Cedillo.

2.1.- Después de dieciocho años de hacerla de soldado, comer, hablar, obedecer, mandar como tal, el partido nacional Callista tiene una formación universal de tipo castrense:

a).- “El, de arriba aunque sea más pendejo que el de abajo manda”, el más inteligente obedece, pues a la vez mandará cuando le toque ese lugar en la cadena de mando.

b).- “El, que se equivoca, vuelve a mandar, aunque vuelva a equivocarse”.

c).- “El, inferior jerárquico le saca brillo a las botas del superior en jerarquía”.

d).- “El, descontento se lo come al obedecer o se le castiga”.

e).- “Nadie, puede romper la cadena del mando, pues se rompería la cadena”.

3.- Del abuelo del PRI, y del padre del PRI, el actual sigue en su retorno al poder presidencial, practicando ya no con tanto éxito, las formulas castrenses de mandato con obediencia, aunque millones de priistas muestren su inconformidad:

a).- Absteniéndose de votar.

b).- Eludiendo tareas partidarias.

c).- Envenenando el de por sí envenenado ambiente social nacional con sus críticas.

d).- Fingiendo votar por el partido, cuando lo hace por otros.

4.- Dentro de días el CEN del PRI, cambiará su dirigencia se dice en la prensa enterada  (seguramente manipulada), que solamente existen dos candidatos.

4.1.- Uno de ellos reúne las heridas curadas, los cardenales, las marcas, que dejan los combates a través de los años entre el ejercicio del poder, los combates entre iguales, la práctica administrativa, acompañada de las miles de decisiones tomadas en el ejercicio legislativo.

4.2.- El otro, impulsado por la decisión presidencial, posee una imagen donde como ícono juvenil arrastrará a las masas de su edad por ser joven, con estudios superiores y cercano al primer nivel del poder.

4.3.- Manlio Fabio Beltrones es el viejo general que empezó a serlo como legionario.

4.4.- Aurelio Nuño es un joven miembro de la guardia pretoriana, impulsado por la voluntad del Cesar. Oh Alláh permita que si fuese el joven encantador, este taumatúrgicamente, pueda lograr los deseos del primer priista. Caso contrario estamos alimentando a las huestes de MORENA sin que ella mueva un dedo.

NUESTRAS COSAS.- Intrascendente la recepción al modesto turismo visitante.   Necesitamos “La Magia de Pensar en Grande”..

[email protected]

 

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *