Capital
06 agosto 2015

La 28 de octubre desmiente a Mario Rincón: “Nos fuimos por nuestra voluntad”

share
by García R - 0 Comments
La 28 de octubre desmiente a Mario Rincón: “Nos fuimos por nuestra voluntad”

Aunque el secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón González, se vanagloria en desalojar a los ambulantes que se ubican en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los líderes de la zona, refirieron que se retiraron por su voluntad.

El secretario de Gobernación Municipal y diputado con licencia, Mario Rincón González, mientras se lustraba los zapatos en el pasaje del ayuntamiento de Puebla; presumía con fotos de su móvil, el área de la Capu, limpia de ambulantes: “Qué tal, cómo se ve sin ambulantes”-señalaba-.

A pregunta de este medio digital, sobre porque en uno de los bastiones de la 28 de Octubre se da el retiro de ambulantes y deja en Centro Histórico invadido, en su respuesta vana y simple -índico que- apenas tiene un mes al frente de la dependencia municipal, pero que para las organizaciones de vendedores instalados en varias calles del centro “se llevará algún tiempo”.

El vocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Andrés Moreno, informó que junto con los agremiados de la Cristóbal Colón y 20 de Noviembre, decidieron retirarse por los trabajos de remodelación que hace la empresa Coopel así como la instalación de otra tienda de telas.

“Las otras dos organizaciones se llevan bien con el municipio, nos levantamos con ellos, de manera voluntaria y estamos buscando que se nos permita ponerse del otro lado, por el tiempo que perduren las obras”.

Moreno aclaró que no recibieron presiones del gobierno municipal y que buscan dar otros espacios de venta a 30 vendedores que venden desde maletas, ropa además de alimentos.

Dio a conocer que el pasado miércoles la Comisión Negociadora que realizó una breve reunión con Rincón González, en donde se acordó, no realizar operativos contra el comercio informal.

“Se hizo la presentación con Mario Rincón, fue rápida porque tenía otros asuntos. Se hizo presente y nos dijo que está en la disposición de dialogar y llegar acuerdos, entonces, esperamos que tenga un sentir con los ambulantes, que antes de reprimir, nos escuche”.

Demandó a la dependencia municipal que por escrito y con la firma de Rincón González, se establezcan los acuerdos, para reafirmar los compromisos que por voz, hizo el funcionario municipal.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *