Municipios
07 agosto 2015

Continúan trabajos de prevención del delito en Tepeaca

share
by García R - 0 Comments
Continúan trabajos de prevención del delito en Tepeaca
  • Se capacita al personal de Seguridad Pública y se realizan actividades con la sociedad para prevenir hechos violentos.

Entre las acciones que desarrolla el Gobierno Municipal en tareas de prevención del delito, el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Tepeaca Víctor Manuel Velázquez Vergara, informó que en la temporada vacacional se puso en práctica el curso «Por una Verano Seguro» en la comunidad de San Cristóbal Los Nava, con el propósito de difundir e inculcar medidas provisorias entre los niños.

De la misma forma, los menores participaron en actividades como el reciclaje, manualidades con “desechos” y taekwondo, en este último se les enseñaron habilidades para la defensa personal, también se les explicó cómo actuar en caso de ser víctima de algún tipo de agresión o a dónde acudir para recibir la atención necesaria, resaltó el titular del área.

Aunado a ello, mencionó que hace unos días el personal del Departamento de Prevención del Delito acudió al primer foro“Diálogos por la Seguridad, Cultura de la Legalidad», en el que se abordaron temas como: Cultura de la Legalidad y Delitos cibernéticos.

En el foro el equipo de prevención participó en una mesa de trabajo en donde se expusieron los avances y casos de éxito que emprendieron las autoridades municipales en coordinación con sus Juntas Auxiliares para interactuar con la población y generar estrategias de coordinación.

Por lo anterior Víctor Manuel Velázquez Vergara, dejó en claro que en materia de seguridad su departamento trabaja desde distintas vertientes para brindarle confianza a los ciudadanos y visitantes, tal y como lo instruyó el Presidente Municipal David Huerta Ruíz.

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *