Gobierno
09 agosto 2015

“Le guste a quien le guste”, llega de Seguridad Pública Estatal, el principal represor de marchas del DF

share
by García R - 0 Comments
“Le guste a quien le guste”, llega de Seguridad Pública Estatal, el principal represor de marchas del DF

Jesús Rodríguez Almeida famoso por expresar la frase: “le guste a quien le guste”, después de dispersar en 20 de noviembre de 2014 con granaderos capitalinos a ciudadanos que protestaban en el zócalo para posteriormente detener a 15 de manera arbitraria, fue designado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Hasta el 6 de diciembre del año pasado, Rodríguez Almeida, fungió como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, cargo que se caracterizó por el uso excesivo de la policía durante las manifestaciones.

En el DF, durante 2013, cuando estaba al mando de la policía, confrontó en diversas ocasiones contra integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Rodríguez Almeida bloqueó las movilizaciones en el centro del país, del 2 de octubre y del 10 de junio, que terminaron con hechos violentos por parte de los uniformados.

Haciendo abuso de su autoridad, cesó el primer día de diciembre de 2014, la manifestación por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el segundo aniversario de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, dónde prevaleció la trasgresión de los policías.

El 6 de noviembre de ese año, la SSP-DF detuvo a dos personas luego que un grupo de encapuchados incendió una unidad del metrobús y la estación Ciudad Universitaria. Uno de los arrestados fue consignado, pero, tras unos días, se comprobó que el otro sólo iba pasando por el lugar y no había intervenido en los hechos.

Su política, plantea la creación de un protocolo arbitrario de actuación policiaca en caso de manifestaciones.

Mientras, en el ex jefe de la Policía del DF se quedó sin candidatura para diputado federal en el PRD en marzo de este año.

 

OTROS CAMBIOS

En un encuentro con los medios, el gobernador Rafael Moreno Valle presentó el primer bloque de cambios del gabinete estatal:

Neftalí Salvador Escobedo Zoletto como secretario de Salud.

Al inicio de la administración morenovallista, fungió como secretario de la Secretaría de Desarrollo Social. Hasta la semana pasada, fue diputación local.

Roberto Moya Clemente como Jefe de la Oficina del Gobernador, anteriormente había sido secretario de Finanzas, cargo que ocupó por 4 años, de momento, ocupa la novena posición de la lista plurinominal a diputado federal de la cuarta circunscripción del Partido Acción Nacional (PAN).

José Antonio Gali López como titular de la Coordinación de Vinculación y Atención Ciudadana

El hijo del presidente municipal de Puebla, fue el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y en marzo pasado, fue designado el Jefe de Oficina del Gobernador, puesto que dejó Juan Pablo Piña Kurczyn, quien buscó y ganó la diputación federal en el distrito de Teziutlán.

Mercedes Aguilar López al frente de la Secretaría Particular, una política cercana al mandatario que estuvo con Moreno Valle desde los tiempos de la extinta Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del gobierno melquiadista.

Moreno Valle, anunció que está “es la primera etapa de reingeniería” que terminará de darse hasta el mes de septiembre: “habrá tres o hasta cuatro etapas de cambios”.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *