Religion
09 agosto 2015

Si los estudiantes quieren protestar que se vayan a la UDLAP o la IBERO: Víctor Sánchez Espinosa

share
by García R - 0 Comments
Si los estudiantes quieren protestar que se vayan a la UDLAP o la IBERO: Víctor Sánchez Espinosa

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, justificó la incomunicación al exterior de los excluidos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que trasladaron su plantón de huelga de hambre al atrio de la Catedral, argumentando la seguridad y los trabajos que desarrollan a las rejas del recinto.

El líder católico, demandó a quienes buscan un espacio en la máxima casa de estudios, manifestarse en los lugares indicados, ya que los inconformes de su grey, -señaló- no asisten a protestar Universidad de las Américas Puebla o la Iberoamericana.

“A ordenes mías, los sacerdotes hablaron con ellos (los estudiantes) para decirles que éste no era el lugar de protesta, porque si hay fieles que me viene a protestar no van a ir a la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla) o la Ibero”.

Consignó que los jóvenes se plantaron en el atrio a las 2 de la tarde del viernes y a las 20 horas, después de la misa ordinaria, ordenó su salida, justificando en más de dos ocasiones, que por cuestiones de seguridad.

Sánchez Espinosa exhortó a los jóvenes a no buscar pretextos para truncar su preparación profesional y tomar ofertas académicas con las instituciones incorporadas a la BUAP así como las que ofrece el gobierno del estado.

Sentenció que las denuncias y quejas contras los párrocos deben de ser en la Catedral o la Curia -sede de su gobierno-, pero no en universidades públicas, y condenó que se usen los espacios eclesiásticos para estos fines.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *