Partidos
09 agosto 2015

Socorro Quezada vaticina debacle del PRD en próximos comicios

share
by García R - 0 Comments
Socorro Quezada vaticina debacle del PRD en próximos comicios

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática Local, Socorro Quezada Tiempo, lamentó la decisión del Consejo Nacional que votó el resolutivo que aprueba las alianzas con otros partidos y en especial en el Estado de Puebla con el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a las próximas elecciones de la gubernatura de un año ocho meses.

La diputada del Sol Azteca, consideró que la política nacional de su fuerza partidista en cuanto a las alianzas que le delegan la facultad: para que en su oportunidad, las dos terceras partes de sus integrantes, aprueben y suscriban los convenios de coaliciones o candidaturas comunes, para la plataforma electoral.

Quezada Tiempo señaló que el CEN del PRD, tendrá toda la facultad para llevar los lineamientos generales para definir, dejando de lado a los comités estatales -que sólo tendrán un agregado de común acuerdo- con los consejos locales.

“Finalmente se le está delegando al Comité Ejecutivo Nacional que ellos lleven los lineamientos generales, por lo que lamento la decisión de mi partido”.

La líder reprochó que su partido a nivel nacional, no aprenda las lecciones de las pasadas elecciones electorales, donde cayeron a la cuarta fuerza en las preferencias -desplazados por el recién creado partido de López Obrador, MORENA-: “ya lo vieron en febrero pasado donde se delego al Consejo Nacional las decisiones de candidaturas con los resultados desastrosos”.

Advirtió que no existe una situación de cambio en las políticas de su partido en la toma de decisiones donde quieren seguir centralizando las decisiones: “Hoy se repite el esquema con una mayoría avasalladora que se impuso y no toma en cuenta a los estados. En el 2016 ,2017 y 2018 se seguir esta tendencia, no se pregunte el porqué de la crisis en el Partido de la Revolución Democrática”.

El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aprobó durante el pleno, la propuesta para que en las elecciones del próximo año en tres estados, las alianzas se lleven a cabo con otros partidos de izquierda y en casos “excepcionales”, vayan en coalición con el Partido de Acción Nacional, como en el caso de Puebla donde en candidato a la mini gubernatura recaerá en el delfín morenovallista, José Antonio Gali Fayad –actual presidente municipal de la capital poblana-.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *