Universidades
10 agosto 2015

Las huelgas de hambre del FEET, son acciones que en realidad no tienen razón de ser: Esparza

share
by García R - 0 Comments
Las huelgas de hambre del FEET, son acciones que en realidad no tienen razón de ser: Esparza

El rector, Alfonso Esparza Ortiz, acusó que los excluidos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) “no tiene razón de ser” para emprender una huelga de hambre, en protesta a ingresar alguna de las facultades de la máxima casa de estudios.

Señaló que los estudiantes que se manifiestan en el zócalo no quieren ocupar los espacios disponibles, que se ofrecieron el sábado, en las materias donde hubo una demanda académica.

“Por parte de los jóvenes, lamento que recurran a estas acciones porque en realidad no tienen razón de ser, se están haciendo (en la universidad) acciones adicionales de todo lo que se requiere para atender la matrícula”.

El representante de la BUAP, evadió los cuestionamientos sobre el diálogo con los alumnos, desviando su discurso en que el sistema de las multi-aulas van a mejorar las condiciones.

En el zócalo 6 jóvenes del Frente Estudiantil de una Educación para Todos, 3 hombres y 3 mujeres -las segundas se unieron este día- mantienen en el primer cuadro de la ciudad un plantón y una huelga de hambre en el monumento “Árbol de la Vida”.

Alfonso Esparza dio el visto bueno en que el ayuntamiento de Puebla sancione a los elementos de Seguridad Pública Municipal por omitir sus responsabilidades en febrero el pasado 8 de febrero en un desalojo violento de jóvenes de la BUAP en el zócalo.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *