Politica
10 agosto 2015

Los del MAS, callaron sus críticas ante presencia de Mario Rincón

share
by García R - 0 Comments
Los del MAS, callaron sus críticas ante presencia de Mario Rincón

El escenario estaba dispuesto para denunciar al nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.

Los integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS), señalarían durante su comparecencia ante los medios de comunicación la notable ola de inseguridad en los municipios que conforman el área metropolitana, y la displicencia del gobierno de Rafael Moreno Valle por combatirla.

Se ponían de acuerdo para denunciar a Rodríguez Almeida, quien representa más que un peligro para los poblanos y su gestión está marcada por la represión contra participantes en marchas de protesta por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las risas, los comentarios, las bromas, entre los activistas críticos del gobierno que administración de Rafael Moreno Valle y en especial del nuevo secretario de gobernación municipal, Mario Rincón González, se vieron congeladas ante la llegada del funcionario “Chapulín”.-Como en reiteradas ocasiones lo han denunciado ante la ciudadanía y medios de comunicación-.

Bastaron sólo unos segundos para que Marco Mazatle, Ricardo Jiménez e Irene Herrera, cambiaran su expresión corporal al tener de frente a su denostado ex secretario del gobierno morenovallista, ex diputado y hoy casi presidente municipal de la capital poblana, Mario Rincón González.

-Buenos días. (Saludo el morenovallista a la vez de darle un fuerte apretón de brazo a Marco Mazatle).

La respuesta fue eterna…no salían de su asombro, que cual estatuas se quedaron congelados sin tener reacción humana.

Las risas, Los comentarios, las bromas, se tragaron a sus interlocutores.

-Seeeñor, secretario… (Alcanzó a balbucear Ricardo Jiménez).

Irene Herrera, se tapaba la cara con las hojas del boletín que sería repartido más tarde… (Tal vez en señal de vergüenza, o de querer pasar desapercibida).

Las risas, los comentarios, las bromas intentaban salir de sus carceleros para cambiar sus facciones cadavéricas-cual si hubieran visto a un fantasma- en sonrisas, hacia su injuriado y denunciado ante la FEPADE por uso de recursos del erario público en la pasada campaña electoral de la demarcación de Tepeaca.

El encuentro inesperado entre los “críticos del sistema gubernamental” y acusadores del “chapulín” morenovallista, apenas duró un parpadeo-.Pero eterno para los del MAS, que aún no salían de su aturdimiento-.

El funcionario de marras, se despidió con la mano apretada y con el pulgar levantado, en señal de aprobación-dejando un mar de dudas sobre el actuar de los activistas a quienes en comentarios de café se les vincula con el funcionario federal de SEDESOL, Juan Carlos Lastiri, o de tener nexos con Casa Aguayo, de donde se comenta salen los recursos para el activismo de estos personajes-.

Apenas había iniciado su partida el próximo presidente municipal morenovallista, Marco Mazatle le hizo una petición.

…Sr secretario, no sería mucho pedir que a los estudiantes que están en el plantón en el zócalo se les pudiera proporcionar un sonido para que expresen sus ideas.

…Déjame ver que se hace. (Fue le respuesta, simple y llana) para retirarse del lugar de las risas, los comentarios y las bromas.

…Señores periodistas ;prosiguió el vocero del MAS, en su rutinaria rueda de prensa : Estamos aquí para denunciar la represión sistemática contra el movimiento social, con los más de 171 presos políticos y por lo menos 241 procesos penales en contra de ciudadanos opositores al titular del Poder Ejecutivo estatal ;además de…bla,bla,bla.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *