Politica
10 agosto 2015

Olga Lazcano primera mujer que preside el Consejo General del IEE

share
by García R - 0 Comments
Olga Lazcano primera mujer que preside el Consejo General del IEE

A sólo tres meses de que termine la función del Instituto Electoral del Estado (IEE), y tras el escándalo de Armando Guerrero, el Consejo General, votó por unanimidad para que la doctora Alicia Olga Lazcano Ponce presida el órgano comicial hasta el 30 de octubre, para dar paso al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Debido a la salida de Armando Guerrero – señalado por operar con documentación apócrifa en el Consejo General del IEE- la consejera Olga Lazcano fue será la nueva titular del órgano electoral, en los siguientes meses restantes del organismo rector de las recientes elecciones locales.

En sesión especial del IEE, sus consejeros y los representantes de partidos políticos, avalaron la propuesta para que Lazcano Ponce presida el órgano electoral de Puebla; no sin antes reconocer que hasta el momento no “existe” una denuncia penal ante el Ministerio Publico contra el ex presidente Armando Guerrero.

Defendieron que no se encuentra indiciado el ex consejero presidente ante alguna instancia legal por algún delito o incurrido en una falta administrativa, ni jurisdiccional, ni ante la contraloría interna del IEE.

La nueva consejera presidenta adelantó que no se investigara a Armando Guerrero Ramírez por la falsificación de documentos y únicamente se le dará trámite a la renuncia que él presentó.

Olga Lazcano en su primera intervención como presidenta del órgano rector de las elecciones locales consignó que para “El Instituto Electoral del Estado, hay un borrón y cuenta nueva, y si hay alguna persona que se sienta agraviada que presente su denuncia ante las instancias correspondientes”.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *