Universidades
10 agosto 2015

Pobladores de Ahuacatlan toman la Universidad Interserrana

share
by García R - 0 Comments
Pobladores de Ahuacatlan toman la Universidad Interserrana

Al menos unos 100 habitantes del municipio de Ahuacatlan se manifestaron en las instalaciones de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla (UIEPA), contra un grupo de maestros que laboran en esta institución educativa y los cuales son simpatizantes del movimiento antorchista, los inconformes exigieron la destitucion de los maestros por la gran cantidad de atropellos que vienen realizando en contra de los alumnos y docentes de la misma institucion, esta manifestación transcurrió de forma pacífica, debido a que se contó con la presencia del representante de la Secretaria General de Gobierno el Lic. Ulices Chaves quien escucho a las personas que están en descontento por el actuar de los maestros antorchistas.

Estudiantes, ciudadanos y personal docente, exhibieron los argumentos y las pruebas por las cuales exigen la salida de los maestros antorchistas, y en donde los propios inconformes indicaron que de seguir la situación igual la ciudadanía va a realizar un plantón en donde no se les permitirá el acceso al grupo de 6 maestros encabezados por Elvira Sosa.

Cabe señalar que el municipio de Ahuacatlan está interesado en que los alumnos que estudian en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla UIEPA, tengan una educación de calidad a la vez de pedir el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria General de Gobierno para que este problema se solucione indicando que maestros que pertenezcan a una organización y que no están a gusto con el trabajo que vienen desarrollando dentro de esta institución educativa, busquen otras alternativas laborales.

Los quejosos indicaron que lo más importante es la educación que se brinda dentro de esta Universidad y advirtieron que no permitirá la intromisión de organizaciones ajenas que pongan en riesgo el trabajo de maestros que si están comprometidos con la educación que se brinda.

García R

31273 posts | 345 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *