Partidos
11 agosto 2015

El CEN del PAN intenta por tercera vez destituir a Rafael Micalco de dirigencia

share
by García R - 0 Comments
El CEN del PAN intenta por tercera vez destituir a Rafael Micalco de dirigencia

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Rafael Micalco Méndez, acusó un nuevo intentó del presidente del Comité Ejecutivo, Gustavo Madero para adelantar su salida de “blanquiazul”, previo al proceso electoral del 2015.

El diputado , consignó, que el jueves 29 de julio -a través del portal oficial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN-, se emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, violando el artículo 33 de los estatutos del partido que señala que aquellos comités en los que se acerque la renovación al inicio de un proceso electoral, la elección del nuevo dirigente se pospondrá hasta el término de los comicios: “Por lo que he tomado la decisión de impugnar ante tribunales federales para revertir esa decisión”.

Indicó que de los juicios que ha presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no ha perdido ninguno, “tengo buenos abogados en el partido que afortunadamente conocen bien los estatutos del partido”.

Señaló que Gustavo Madero en su calidad de dirigente nacional se tomó “atribuciones” para adelantar su salida del partido de derecha en el estado, sin embargo, señaló: “no intento alargar, como tampoco acortar mi permanencia en la dirigencia estatal. Yo termino en diciembre, pase lo que pase, de lo contrario estaremos violando garantías y muchas otras cosas”.

Dijo desconocer si existe algún último acuerdo entre la Dirigencia Nacional de Gustavo Madero y el gobernador Rafael Moreno Valle; aunque, no descarta el madruguete y advirtió: “Con estas acciones se pone en riesgo la próxima gubernatura, al tomar decisiones de este tipo. No entendemos las cosas, no se hacen así”.

Enunció que aplicará el artículo 33 de los estatutos de su partido en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, en espera de lo que sucederá en los próximos días, para revertir la decisión del CEN del PAN.

Rafael Micalco Méndez –advirtió que no es una declaratoria de guerra su impugnación, pero que el documento emitido por la dirigencia nacional “es una falta de forma y de asepsia del dirigente nacional por sus facultades que le confieren su representatividad”.

El líder blanquiazul local, recordó que esta es la tercera vez que intentan destituirlo de la dirigencia debido a su postura crítica contra el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, por la afiliación masivas de 22 mil personas ajenas al PAN, el descuerdo para las alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus recientes declaraciones sobre el distanciamiento con el Ejecutivo del Estado.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *