Cultura
11 agosto 2015

Orquesta Infantil y Juvenil de Cuautlancingo conquista público veracruzano

share
by García R - 0 Comments
Orquesta Infantil y Juvenil de Cuautlancingo conquista público veracruzano

Ante un lleno total, este fin de semana, la Orquesta Infantil y Juvenil de Cuautlancingo ,se presentó con gran éxito en el Teatro Ignacio de la Llave en Orizaba, Veracruz, con motivo de la celebración del 140 aniversario de este foro.

Entre gritos y aplausos, fueron ovacionados los integrantes de la orquesta, al presentar temas como: 2° movimiento de la sinfonía del nuevo mundo de Antonio Dvorak, Sonatina en G de L. V. Beethoven, Carros de Fuego de Vangelis, Habanera de la ópera Carmen de George Bizet, Escena de Ballet de Robert Brouwn, Sinfonía para orquesta de George Telleman, El Barbero de Sevilla de G. Rossini, Chamambo de Manuel Artes y Happy Blus de la orquesta de grillos.

Esta agrupación cuenta con 60 elementos, que oscilan entre los 8 años y 21 años de edad, dirigidos por el maestro Roberto González Sandoval.

La orquesta de Cuautlancingo, se inició en el 2011, ha participado en el Encuentro Nacional de Orquestas en 2012 y 2013, celebrado en Tlaxcala; mientras que en el 2014 fue sede de este magno evento, con la presencia de 10 orquestas.

También, estuvo presente en el 1er y 2do Festival Cultural denominado “La Mixteca y sus volcanes”, en Huaquechula.

Recientemente, ofreció un concierto en el auditorio dela Casa de Música de Viena en Puebla.

Pese a la corta edad de la orquesta, ésta se presentó en este inmueble debido a su alta calidad musical, ya que el público de esta localidad es exigente.

Cabe resaltar que dicha edificación fue inaugurada en 1870 y tiene capacidad para 400 personas, por él han pasado grandes personalidades del ámbito musical, además de ser la antesala de reconocidos conciertos en el Distrito Federal.

Finalmente, cabe mencionar que el gobierno de Orizaba, a cargo del licenciado Juan Manuel Franco Diez, les otorgó un reconocimiento por su participación en la celebración del 140 aniversario de este bello teatro.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *