Estado
12 agosto 2015

29 agresiones vs periodistas en el estado de Puebla: MAS

share
by García R - 0 Comments
29 agresiones vs periodistas en el estado de Puebla: MAS

Los dirigentes del Movimiento Alternativa Social (MAS), condenaron el atentado que padeció en su domicilio la reportera del periódico El Heraldo de Puebla a manos de sujetos desconocidos, que realizaron disparos como una forma de intimidación hacia la comunicadora.

El vocero de los activistas, Marco Mazatle, hizo responsable de este ataque a Alejandra Corona a los gobernantes Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz de la conjura en la vivienda de la reportera.

Los del MAS –críticos del gobierno morenovallista- exigieron a la Secretaria General de Gobierno (SGG),a la Procuraduría de Justicia(PGJ) y a la Secretaria de Seguridad Pública(SSP),se deslinden de la intentona de agresión de la que es sujeta la corresponsal de El Heraldo.

Acusaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle, desde el inicio de su administración delineó la forma de gobernar a los medios de comunicación, “todo en función de crear una imagen ficticia del señor de los cerros”.

Señalaron que los pocos medios de comunicación escritos y digitales críticos, están siendo perseguidos desde Casa Puebla con la finalidad de desparecerlos: “Al momento existen un total de 29 agresiones contra comunicadores, un periodista asesinado, 6 compañeros han sufrido ataques físicos y se han perpetrado 13 ataques cibernéticos .Todos tiene como principal agresor a un funcionario de gobierno”.

Resaltaron que Puebla ha registrado un alto índice de agresiones a periodistas en lo que va del año (2015) y reprocharon que medios de comunicación afines a los interese del mandatario estatal callen las agresiones contra los comunicadores infringidos desde el gobierno del estado: “Premiándolos con grandes cantidades de dinero y para la prensa critica el garrote y la agresión”.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *