?>
Partidos
12 agosto 2015

Militantes del PAN apoyan impugnación de Rafael Micalco

share
by García R - 0 Comments
Militantes del PAN apoyan impugnación de Rafael Micalco

Ante el embate del mandatario Rafael Moreno Valle Rosas -por violar los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) y adelantar la salida del dirigente en Puebla de la fuerza política, Rafael Micalco Méndez- la militancia apoyará el proceso de impugnación del segundo, para seguir su mando, después del proceso electoral a gobernador por un año 8 meses.

El ex consejero estatal del albiazul, Hilario Gallegos, exhortó al titular del Poder Ejecutivo Estatal a apegarse a los estatutos, que señalan que cuando inicia un proceso electoral, aunque termine el periodo del presidente del partido, se tiene que posponer el proceso de renovación.

“Micalco por los estatutos fue electo para tres años. Su periodo termina en diciembre, las reglas del PAN dice que tienen que prolongarse, en este caso, después de junio o julio de 2016, cuando terminan las elecciones. La militancia, vamos a pugnar para que Micalco se quede hasta después del proceso electoral”.

La urgencia del gobernador para retirar al también diputado federal del Comité Directivo Estatal del PAN, consignó Gallegos es porque ya no sirve a sus intereses, en búsqueda de su proyecto político en Los Pinos en 2016, además de que evidenció su operación para la inflación de màs de 22 mil nuevos militantes en la entidad.

“Micalco ya no le conviene, ya no es de su simpatía. Micalco abrió los ojos, está siendo congruente con el partido y la doctrina, pero el gobernador de revanchismo, quiere que se adelante su salida”.

Sobre las alianzas electorales, declaró que cuando cambien de “estrategia y doctrinas” podrían coaligarse hasta “con el diablo” para un proceso electoral. Sin embargo, señaló que no existe ningún partido que comparta su ideología partidista.

Condenó que los representantes nacionales, Gustavo Madero y Ricardo Anaya avalaran en las contiendas pasadas su unión política con el PRD, que defiende el aborto, cuando los panistas estàn a favor de la vida.

García R

33006 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *