Partidos
12 agosto 2015

Por segunda vez el CEN del PRD somete Socorro Quezada

share
by García R - 0 Comments
Por segunda vez  el CEN del PRD somete Socorro Quezada

La dirigente en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo – al tiempo de recordar que el pasado fin de semana en el Consejo Político, donde fue superada por “una mayoría aplastante” la determinación de abrir las alianzas en el Estado de Puebla- hoy reconoció que se disciplinará, acatando la orden del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Quezada Tiempo lamentó que los miembros del Consejo Político, determinaran delegar al CEN del PRD las facultades para poder aprobar las alianzas o candidaturas comunes en Puebla: “El órgano de mi partido decidió quitarme la facultad como presidenta del PRD en el Estado de decidir si vamos en coaliciones, o no, a pesar de los resultados que obtuvimos en el pasado proceso electoral”.

Las críticas de la diputada perredista no se hicieron espera y calificó la postura de la dirigencia nacional al arrebatarle las facultades de “centralistas” –añadiendo que – “no aprendieron la lección de los malos resultados del 7 de junio y de concretarse esta nueva alianza con el gobierno en turno volveríamos a enfrentar un escenario similar”.

La diputada del “Sol Azteca” advirtió que a pesar de los magros resultados en las elecciones federales pasadas se mantendrá en el dirigencia estatal del PRD, “Fueron las decisiones del CEN del PRD las que perjudicaron a nuestro partido a nivel estatal, yo no voy a insistir que se caigan las coaliciones, solo pido que se respeten los estatutos y los estatutos son claros eso es lo que voy a pugnar en el Consejo Nacional”.

En tanto y contrario a las aseveraciones de su homóloga y dirigente del partido de las izquierdas –Socorro Quezada- , el coordinador estatal del Frente de Izquierdas Progresistas, Eric Cotoñeto Carmona, se pronunció por que se busque una amplia alianza para impulsar al senador Miguel Barbosa y en especial con el Partido de Acción Nacional (PAN), en busca de la candidatura a la gubernatura en el 2018.

El exdiputado afirmó que existen acuerdos cupulares desde el 2010, para que el perredista Luis Miguel Barbosa sea el candidato hacia la primera magistratura en el estado. “Y en ese sentido después de que deje la presidencia del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta iniciará su proselitismo en Puebla inaugurando obras para posicionarse entre los poblanos”.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *