Universidades
12 agosto 2015

Proveedora de las plantas automotrices Audi y Volkswagen, reclutará egresados de IDA-UPAEP

share
by García R - 0 Comments
Proveedora de las plantas automotrices  Audi y Volkswagen, reclutará egresados de IDA-UPAEP

Egresados y estudiantes de los últimos semestres de Ingeniería en Diseño Automotriz, tendrán la oportunidad de integrarse a su Centro de Desarrollo Tecnológico.

La empresa Multinacional Leoni Bordnetz-System GmbH, proveedora de las plantas armadoras de autos Audi y Volkswagen, llevará a cabo el reclutamiento de egresados y estudiantes de los últimos semestres de la Ingeniería en Diseño Automotriz de la UPAEP para ser capacitados en Alemania durante un año y regresar a México para formar parte de su Centro de Desarrollo Tecnológico que se instalará en Puebla.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Mtro. Héctor Ordaz Sommerz, Brand Director de VW/Skoda y representante de Leoni Bordnetz-System GmbH, quien estuvo acompañado por el Mtro. Jesús Juárez Peñuela, catedrático de la Ingeniería en Diseño Automotriz de la UPAEP.

El Mtro. Ordaz Sommerz, refirió que el objetivo del Centro de Desarrollo Tecnológico es el de desarrollar tecnología en el área de autos eléctricos para responder de manera eficiente a los nuevos retos del sector automotriz.

Asimismo, dijo que una vez capacitados los primeros 4 estudiantes de la UPAEP que sean seleccionados de los 12 candidatos que se registraron para llevar a cabo el assessment (valoración), formarán parte del nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico que entrará en operaciones a partir de 2016, para que en la siguiente etapa de selección, el número de integrantes del centro se incremente a 20 colaboradores.

El director de VW/Skoda y representante de Leoni Bordnetz-System GmbH, subrayó que parte de las habilidades, conocimientos y talentos que fueron considerados por parte de la multinacional para vincularse con la UPAEP, fue la formación académica que reciben, el dominio de varios idiomas como son el inglés y alemán, independientemente de su lengua materna, el español.

El Mtro. Héctor Ordaz afirmó que los estudiantes de la UPAEP ya cuentan con el soporte académico y conocimientos base que necesita la empresa y por lo tanto, “no tenemos que explicarles los conceptos. Estamos trabajando en el área eléctrica y la universidad ya los formó en esa competencia y eso nos ayuda mucho para nuestros propósitos”, reiteró.

En ese sentido, enfatizó que México ha sido valorado no sólo como un productor de manufactura automotriz, sino como una nación con la capacidad suficiente para desarrollar tecnología de punta en el área eléctrica y eso es lo que busca Leoni Bordnetz-System GmbH en Puebla. “El desarrollo de México ha sido muy positivo en los últimos 30 años, principalmente en el desarrollo de tecnología”.

Acotó que Leoni Bordnetz-System GmbH cuenta con plantas de producción en Hermosillo, Durango, Chihuahua y Celaya; y por consecuencia para el 2016 comenzará en Puebla la instalación de su Centro de Desarrollo Tecnológico, en donde pretende concentrar el talento mexicano para el desarrollo de tecnología y la aplicación de la ciencia al máximo.

Agregó que el Centro en Puebla trabajará de manera coordinada con sus instalaciones en Alemania, para realizar trabajos conjuntos las 24 horas del día. “Cuando es de día en Alemania, los ingenieros estarán trabajando en desarrollo tecnológico; y cuando sea de día en México, los especialistas en Puebla seguirán trabajando y eso dará mayores resultados en el desarrollo científico”, sentenció.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *