spot_imgspot_img

El Congreso del Estado pretende desalentar las candidaturas ciudadanas: Gabriel Hinojosa

Sin descartarse para una candidatura independiente, el ex alcalde panista, Gabriel Hinojosa Rivero, se pronunció porque el Congreso del Estado sea flexible en los requisitos para abrir a la elección ciudadana.

Demandó que el Poder Legislativo a que proceda hacer una consulta ciudadana sobre las candidaturas independientes para que “se enriquezcan, los principios de la democracia” y se garantice la participación social.

El ex panista -que renunció a su militancia desde 2004-, manifestó que en caso de que los diputados locales “pretendan legislar con procedimiento obstaculizadores”, estarán dando una señal antidemocrática e ilegal, que desalentará a ciudadanos a postularse en una candidatura.

El activista político que no ha dejado su lucha por la democracia, consideró aberrante exigir a un ciudadano 2 por ciento de las firmas del padrón electoral, rechazar las firmas de los candidatos si fue firmada dos veces por una persona, la censura de los medios de comunicación para solicitar las rubricas, para lograr una candidatura independiente.

Hinojosa –aspirante a una candidatura ciudadana- reprochó que los diputados y los partidos “voten los requisitos excesivos” para restringir esas figuras en los proceso electorales, lo que dejaría en evidencia, el control gubernamental en el Congreso del estado de Puebla.

Consignó que por la falta de credibilidad y la pérdida de la ideología de los partidos políticos, la gente está dejando de sufragar por ellos, por lo que urgió a crear la figura de candidaturas independientes: “En casos como en Nuevo León, donde el 51 por ciento de los habitante, no votó por ningún partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos