Universidades
13 agosto 2015

México necesita de líderes de Acción Positiva para cambiar a la sociedad

share
by García R - 0 Comments
México necesita de líderes de Acción Positiva para cambiar a la sociedad

-Inició curso de Inducción en la UPAEP para alumnos de nuevo ingreso.

2 mil 100 alumnos de nuevo ingreso comenzaron su curso de inducción en la UPAEP para que el próximo lunes 17 de agosto se incorporen con el resto de la comunidad universitaria para dar inicio al periodo académico de Otoño 2015.

Cabe señalar que a estos alumnos que comenzaron su inducción en la Institución, se sumaron 137 estudiantes de intercambio, provenientes de países como Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea, España, Finlandia, Francia, Japón, México, Perú, Suiza y Estados Unidos.

En conferencia de prensa el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de la UPAEP, aseveró que México necesita de líderes de acción positiva que contribuyan a lograr el cambio en la manera de pensar de los mexicanos y modificar el entorno social que se está viviendo actualmente para contar con una sociedad más armónica.

El Mtro. Urrutia Albisua, declaró que gran parte del éxito de las personas en el campo profesional está en hacer con pasión lo que les gusta hacer, para lo que se prepararon y que ese conocimiento bien encausado, se ponga al servicio de los demás.

“Vivimos en una sociedad global en donde las personas que tengan una mejor preparación, manejen varios idiomas, cuenten con competencias desarrolladas, tengan experiencias de movilidad en el extranjero y conozcan otras culturas”, tendrán grandes oportunidades de sobresalir en su disciplina del conocimiento, advirtió el Mtro. Eugenio Urrutia.

Afirmó que la carrera de Medicina como siempre, es una de las profesiones de mayor demanda en México y en el mundo y en el caso de la Universidad poblana no fue la excepción, en donde sólo se aceptaron 450 aspirantes; agregó que otras de las carreras que también fueron demandadas en la UPAEP, fueron la de Enfermería y la Ingeniería en Diseño Automotriz entre otras.

Asimismo, entre los proyectos que la Universidad está desarrollando, se encuentra la construcción del satélite que se está trabajando de manera coordinada con el astronauta José Hernández Moreno, quien además es catedrático del Decanato de Ingenierías. Otro proyecto que estamos por arrancar es el de Innovación con el alpinista Carlos Carsolio, en donde se busca hacer las cosas de otra manera y mucho mejor (en lo social, pedagógico, profesional, tecnológico y en el campo de la investigación).

En ese sentido, el Vicerrector Académico, enfatizó que la UPAEP tiene una serie de proyectos de investigación enfocados al servicio de la sociedad y que se encuentran integrados en “lo que nosotros llamamos Sistemas Académicos de Pertinencia Social, es decir, la actividad universitaria va dirigida a la resolución de 20 líneas de enfoque que son por ejemplo, el tema de la salud comunitaria; la industria automotriz, Puebla es un centro automotriz y por lo tanto, nosotros tenemos que aportar algo desde las diferentes carreras con las que contamos en la Universidad”. Por lo tanto, tenemos que generar buenos profesionistas que respondan a las necesidades del entorno.

En otro orden de ideas, el alpinista mexicano Carlos Carsolio, fue el encargado de compartir con los estudiantes de nuevo ingreso, sus experiencias, retos y peripecias que pasó en su vida diaria y carrera al escalar cada una de las montañas que se propuso como reto ascender. Quién enfatizó “todos tenemos nuestra propia montaña que escalar en la vida, tenemos metas que asumir y el compromiso de afrontar los retos que la vida misma nos va a exigir, en la escuela, en el trabajo y todo aquello que emprendamos”.

Posteriormente, los estudiantes realizaron actividades de integración y recorrieron cada una de las instalaciones de la Universidad que se encuentran distribuidas en el Barrio de Santiago.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *