Columnistas
14 agosto 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop BUAP—IBERO. IBERO—BUAP. LA ALIANZA

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop   BUAP—IBERO.    IBERO—BUAP.  LA ALIANZA

BUAP—IBERO.   IBERO—BUAP. LA ALIANZA.

1.- La universidad que orgullosamente ostenta la ascendencia ibérica, sobre la autoctonía mestizada del continente americano, tiene siglos en el combate contra todas las iniquidades depredadoras que algunos seres humanos practican sobre otros.

2.- La fama jesuítica fue debidamente expresada por algún titular del papado-vaticano, cuando alguien le preguntó al Papa que haya sido sobre las principales virtudes de las órdenes religiosas convergentes al catolicismo.

2.1.- Dijo el Papa:

a).- “Reconozco la congruencia de los dominicos”.

b).- “Aplaudo el alejamiento de los agustinos por el lujo que dan los bronces”.

c).- “Admiro la cercanía con sus fieles de los mercedarios”

d).- “Reconozco la pobreza de los franciscanos y su amor por natura”.

d).- Y entre sorna con una sonrisa muy notable:

Me sorprende todos los días “La obediencia de los jesuitas”.

3.- Los liderazgos jesuitas a través de los siglos, confrontaron a lo imperial, a lo real, a la nobleza en pleno apogeo, a los condottieros y generales con mando de tropas.   Lucharon contra la intriga secular y lo siguen haciendo actualmente en donde geográficamente estén.   Con ellos está la muestra generacional “de que muchas veces para ser fiel tiene uno obligadamente que ser desleal”.

3.1.- En lenguaje llano “para que el jefe no cometa pendejadas hay que corregírselas”.

4.- Como miembros los iberistas de la Universitas Occidental, los egresados de sus centros educativos llevan impreso en lo académico el sentimiento de lo social.

5.- El sello de la catolicidad mundial decadente se ha detenido con el Papa Francisco, hombre integro de Natura y de combate social.   Seguramente la IBERO adoptará la conducta congruente de siempre: hago lo que digo.

6.- Los liberales del carolo (edificio carolino), actualmente a seguro ignoran sus raíces de obligación histórica ligada al catolicismo.

6.1.- Las Guerras de Reforma, no una sino todas, desde 1821 hasta todavía existentes en la Guerra Cristera o levantamiento religioso de los años treinta del siglo XX, envenenaron a la sociedad, la cual por salud mental olvidó lo inmutable con la época de cambios llegados nuevos.

7.- De ahí que la UAP combinara los altos estudios ingenieriles; de medicina; la generación de recursos humanos investigatorios; la permanente capacitación de sus académicos variados: Con la defensa hasta en las calles de los actos inhumanos patronales o gubernamentales perpetrados contra el pueblo sin información, sin cultura, sin relaciones humanas de poder.

8.- La ahora BUAP prosigue en sus dos líneas a:

a).- Califica generando recursos humanos para el presente.

b).- Los dota de herramientas para usarlas como en jit jitsu, “usando la fuerza del oponente”, en contra de actos deliberadamente ilegales frutos: de la patrimonialización del poder político o económico.

9.- Cuando estas “instituciones sellan compromisos aliancistas, demuestran el rango gerencial de sus cuerpos académicos y administrativos. Son ejemplo ambos Rectorados para otras instituciones nacionales del know how, para trazarle líneas al desarrollo nacional uniendo la Ciencia y la Tecnología a la Educación. El capital llegará después.   La mano de obra sobra en oferta. Este es el nacimiento de la futura identidad poblana.

Seamos más entregados al prójimo, para ser más poblanos.

CALPAN.- Busque por favor su monografía, y vaya con sus seres queridos a gozar del postre que son los chiles en nogada.

[email protected]

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *