El conjunto rojinegro jugó un partido perfecto y no permitió ninguna posibilidad al conjunto de la Franja, que cosecha su primera derrota en el torneo.
Atlas se impuso por la mínima a Puebla (2-1) y le quitó el invicto al equipo de la Franja. El cojunto dirigido por Gustavo Matosas consiguió su primera victoria en casa gracias a los goles de Eisner Loboa y Juan Carlos Medina. Por su parte, Puebla ve cortada una racha sin perder tras 5 jornadas disputadas.
A los 11 minutos de iniciar el encuentro, los rojinegros consiguieron adelantarse en el marcador gracias al disparo raso de Eisner Loboa desde fuera del área (1-0). El conjunto de Gustavo Matosas dominó la posesión del balón a su antojo y dispuso de las mejores ocasiones mientras que el equipo de la Franja no encontraba la forma de pararalo.
Al 23′ Atlas consiguió la ventaja en el marcador. El árbitro señaló penal a favor de los Zorros, tras el derribo de Cristian Campestrini sobre Luis Caballero. El centrocampista juan Carlos Medina se encargó de anotar la pena máxima (2-0). El conjunto dirigido por Pabo Marini lo intentó de mil maneras pero no estuvo acertado de cara a porterí. Así se llegó al final de la primera parte.
En la segunda parte el partido estuvo más abierto. Puebla quiso marcar un gol que le metiera en el partido, pero la defenza rojinegra estuvo muy acertada en todo momento. Luis Gabriel Rey tuvo una gran ocasión en el 60′, pero su disparo dentro del área lo despejó el portero Miguel Fraga.
Loboa siempre fue un dolor de cabeza para la defensa de la franja, que no encontró manera de pararlo en ningún momento. Pero al 84′ el Puebla recortó distancias. El árbitro señaló penal a favor del conjunto visitante tras un agarrón de Felipe Baloy sobre Isaac Díaz. El delantero Matías Alustiza no perdonó y marcó el penal de potente disparo (2-1).
Sin tiempo para más, se llegó al final del encuentro. Atlas suma una racha de cuatro partidos sin perder y suma 10 puntos. Por su parte, Puebla cosecha su primera derrota y se queda con 13 puntos.
Por: Agencias