Partidos
16 agosto 2015

Con apoyo o sin él, seguiré en la lucha en el Cabildo vs temas que afecten a la ciudadanía: Iván Galindo

share
by García R - 0 Comments
Con apoyo o sin él, seguiré en la lucha en el Cabildo vs temas que afecten a la ciudadanía: Iván Galindo

El regidor priista Iván Galindo, reconoció que entre la fracción de cabildantes y la dirigencia municipal ha existido un distanciamiento por lo que en una reunión con José Chedraui, indicó: “Hay que cerrar esa brecha o ese distanciamiento que es notario y que a nadie beneficia”.

Esto luego de que él, hasta hoy coordinador de los regidores PRI-Verde –Iván Galindo Castillejos- le extendiera su renuncia en la representatividad de la bancada priísta en el cabildo poblano, “Fueron varios temas los que se hablaron con el dirigente municipal y a partir de este momento acordamos estar en más estrecha comunicación”.

El concejal –que dejó entrever que se postulará por la vía independiente, sin renunciar a su partido- , consignó que no hay un distanciamiento entre sus homólogos; sin embargo, apenas unos meses manifestó su intención de dejar la coordinación debido a la falta de apoyo de sus compañeros en la aprobación de temas torales como la concesión del agua-.

“Hay diferentes formas de pensar por supuesto, pero no hay diferencias personales, eso lo quiero subrayar, simplemente cada cabeza es un mundo y entre nosotros no hay la excepción. Hay respeto a las decisiones personales” y añadió “en las sesiones de cabildos a veces la fracción se divide en cuanto a votación”.

Dejó en claro que uno de los puntos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar la coordinación en el cabildo, fue la falta homologación en las decisiones y las votaciones de cada uno de sus compañeros, que en algunas ocasiones, no ha compartido “y por eso prefiero dejar la coordinación”.

Galindo Castillejos consignó que la fracción priísta en el Cabildo lleva el riesgo de sumarse a la mayoría panista del alcalde, Antonio Gali Fayad y señaló: “Les recuerdo a mis compañeros de fracción que lo más importante es mantener las convicciones, los principios y los ideales. Y no se debe estar supeditado a los principios y convicciones en aras de mantener la votación numérica en votación de fracción”.

Aunque indicó que será el propio presidente municipal de su partido quien determine el perfil del nuevo coordinador de los regidores PRI-Verde Ecologista, se pronunció porque el concejal Karina Alcalá Romero -quien está siendo impulsada desde del Senado de la República por su progenitora- sea la más idónea para ocupar el cargo que dejará vacante.

“El impulso que está teniendo Karina Alcalá, tendrá la capacidad, la altura y el profesionalismo para poder hacerse cargo de la coordinación. Yo tengo un gran respeto por la regidora Karina ha madurado políticamente, y se ha preparado en este año y medio que lleva de administración”.

¿Sin embargo, esta designación estaría dándole menos oposición al PRI en el Cabildo?

-Eso ya se verá en la práctica… (Risas).

Iván Galindo Castillejos indició que se dedicará a sus proyectos, que ha dejado pendientes, como los temas sociales, la concesión del agua -entre otros- que le han impedido el buen desarrollo, para no dejarlos en la congeladora.

Esto no quiere significa que dejaré la lucha en el cabildo en temas que afecten a la ciudadanía; con apoyo o sin él”.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *