Partidos
16 agosto 2015

Trescientos pesos por voto a favor de Anaya en las casillas de la capital

share
by García R - 0 Comments
Trescientos pesos por voto a favor de Anaya en las casillas de la capital

Trescientos pesos fue el pago por: emitir, tomar una foto con su móvil y hacer la señal de aprobación a favor de Ricardo Anaya, fueron las características de la jornada electoral panista en los cuatro módulos de votación instalados en la capital poblana.

La compra del sufragio, entre los nuevos “panistas”, se vio reflejada sin el menor recato en los momentos de emitir el voto favorable al candidato apoyado por el gobierno del estado.

Los sufragistas que permitieron realizar algunas fotografías de la evidencia de las indicaciones de los coordinadores y grupos afines al morenovallismo y que pidieron el anonimato, indicaron que el voto tenía que estar cruzado en la imagen de Ricardo Anaya, para acto seguido, tomar un testimonial del hecho y con el pulgar, indicar que la encomienda se había realizado.

«A mí me aseguraron que después de que les llegará la foto con el voto a favor de Ricardo, vía Whats, me darían mis trescientos pesos”

En los módulos instalados en el Paseo Bravo y Centro Escolar, la práctica de fotografiar la imagen en la secrecía de los paneles instalados para la emisión del sufragio se volvió una práctica constante entre los “militantes”, quienes dejaban el testigo de su voto comprado cruzando la imagen de Ricardo Anaya.

La votación en los cuatro puntos destinados a la jornada electoral panista en la capital poblana estuvo marcada por el acarreo, la compra del sufragio y la poca asistencia de los panistas de tradición –a excepción de apenas tres albiazules de tradición como Ana Teresa Aranda Orozco, Francisco Fraile García y Eduardo Rivera Pérez-, este ultimo hizo un llamado al gobierno del estado para que apresure la aprobación de las cuentas públicas de su gestión y cesen las intimidaciones y amenazas contra los críticos panistas hacia el morenovallismo-.

A pesar de la poca asistencia en la jornada electoral del PAN en el Estado, el candidato apoyado desde la primera magistratura, ganó cinco a uno contra el Yunquista, Javier Corral.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *