?>
Gobierno
18 agosto 2015

CCIPUE urge a ciudadanos a usar la App “Tehuan” para denunciar robos e ineficiencia de servicios

share
by García R - 0 Comments
CCIPUE urge a ciudadanos a usar la App “Tehuan” para denunciar robos e ineficiencia de servicios

El Centro de Integración Ciudadana Puebla (CICPUE) permite, a través de la participación ciudadana por redes sociales, la generación de reportes y bases de datos (georreferenciados) sobre delitos, deficiencia de servicios públicos, accidentes, así como propuestas y calificaciones positivas a temas relevantes para los poblanos.

El proyecto del Centro de Integración Ciudadana nació en Monterrey durante la crisis de seguridad del 2010, desde ese entonces ha sido financiado por la sociedad civil y ha tenido diversos apoyos de empresas como CEMEX, Femsa, Google y Twitter.

Hoy en nuestro Estado, con el respaldo y aportación del E100 Fraternidad Empresarial de Puebla; y el compromiso de la asociación civil Justicia Ciudadana para alojar y dirigir este proyecto, se decidió lanzar públicamente el CICPUE, tras un periodo de “prueba y error”, donde se recibieron casi 5,000 reportes ciudadanos.

Actualmente cualquier ciudadano de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc podrá reportar incidentes utilizando cualquiera de las herramientas digitales como: Twitter, Facebook, página web, la app “Tehuan”, correo electrónico, e incluso por línea telefónica. En cualquier momento, en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo, tendrán acceso a esta plataforma.

Con la tecnología del CICPUE, también la autoridad tendrá acceso para conocer los focos de inseguridad, los días y horas de mayor incidencia, fallas de servicios públicos, al mismo tiempo que el nivel de satisfacción de los ciudadanos. De esta manera, no sólo recoge los reportes, sino que los encausa a las autoridades correspondientes para darles seguimiento y permite tener otro sustento ciudadano para priorizar la atención gubernamental.

 

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *