Gobierno
18 agosto 2015

Con argucias ilegales, la PGJ pretende reprehender a los 7 estudiantes de la BUAP

share
by García R - 0 Comments
Con argucias ilegales, la PGJ pretende reprehender a los 7 estudiantes de la BUAP

A poco más de 60 días de la detención arbitraria de los 7 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la situación de las universitarios está plagada de irregularidades, señalaron los padres de familia de los acusados por el gobierno del estado de ser los autores de las explosiones en algunas dependencias oficiales y una estación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Shariff Guerrero Contreras, padre de Shariff Guerrero acusó que los alumnos de diferentes unidades académicas de la Benemérita, están siendo hostigados desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), ante la amenaza de ser nuevamente reprehendidos: “La paz no ha llegado a los estudiantes que viven bajo la presión y amenaza de ser detenidos nuevamente. Les meten miedo porque son estudiantes, los acosan y persiguen donde vayan”.

Los padres de familia denunciaron que la Procuraduría, hasta el momento, no ha podido comprobar la participación de los estudiantes en los delitos que le imputa la misma dependencia gubernamental de los hechos violentos en agravio de oficinas federales.

“No pudo (la PGJ),acreditar la existencia o un vínculo real de los hechos delictivos que maquiavélicamente, se les quería atribuir; pues en los domicilios tomados por asalto por hombres armados de la Corporación policíaca, no se pudo encontrar los supuestos artefactos o indicio de almacenamiento de explosivos o bombas Molotov”.

Consignaron que la oficina gubernamental panista, reconoció su fracaso en menos de 24 horas y con engaños les hicieron firmar a los universitarios diversos escritos, haciéndoles creer que firmaban los documentos de su libertad y recordaron que sus hijos fueron sacados de los domicilios con violencia ante una denuncia de una “carta anónima”.

“El escenario perverso se les vino encima, la PGJ está cometiendo atropellos en nombre de la ley contra los estudiantes. Los hechos demostraron la inocencia de nuestros hijos”.

Ante el rumor de una nueva reaprehensión de los estudiantes buscaron en amparo la justicia Federal, reclamando que se les permita el acceso a la averiguación previa y tener el derecho a una defensa adecuada a apegada a la ley- expresaron los progenitores-.

Sin embargo – refirieron- el juez de distrito rechazó el amparo a los estudiantes negando dar el curso legal, argumentando que los propios estudiantes de deberían apersonarse para ratificar la petición del oficio; “situación que nos parece sospechosa y alarmante que podría derivar en un entrampado para reprehender a los universitarios”.

Los inconformes manifestaron su enojo al conocer que un famoso personaje fugado recientemente de un penal de alta seguridad haya tramitado un amparo Federal «y a él si se le otorgó» la suspendió provisional; y consignaron que los estudiantes deben tener un trato igual ante la justicia.

Anunciaron que recurrirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, ante las instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para hacer valer las garantías de los estudiantes y se puedan reincorporar a sus actividades si el temor de ser encarcelados.

Calificaron de “una canallada” la acción ejercida por la Procuraduría de Justicia del Estado contra los estudiantes de la BUAP – agregando que – para los muchachos fueron violentados en sus garantías que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

García R

31267 posts | 345 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *