Inseguridad
18 agosto 2015

Investigan muerte de alumno de BUAP, en zona de alto índice delictivo

share
by García R - 0 Comments
Investigan muerte de alumno de BUAP, en zona de alto índice delictivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), inició la averiguación previa 66/2015/AEHOM para investigar los hechos en los que perdiera la vida, Josué Cruz Sánchez, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A través de un boletín de prensa, la dependencia señala que se tiene referencia de que en la 27 poniente y 7 Sur de la colonia Chula Vista en Puebla capital, una persona auxilió al joven al percatarse de que presentaba lesiones, que se presumen, son características de robo.

Precisamente esa zona está considerada como uno de los focos rojos del municipio por la ola de robos a transeúnte y autopartes. En febrero de este año, una cámara de seguridad, instalada en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP, evidenció el modus operandi de una banda delictiva.

Sobre el proceso del joven, la PGJ dijo que la averiguación previa se inició cuando se tuvo conocimiento del ingreso de Josué Cruz Sánchez, al Hospital Universitario.

El estudiante no rindió su declaración ante la condición de salud que presentaba, sin embargo, la PGJ Puebla desarrolla diversas diligencias para poder establecer lo ocurrido.

Por otra parte, en un comunicado el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, exigió al gobierno del estado que dé castigo a los responsables.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se esclarezcan las causas del crimen y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable de la muerte de nuestro compañero”, señala el texto.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *