?>
Columnistas
19 agosto 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop ¿QUIÉN ES ABRAHAM QUIROZ PALACIOS?.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop    ¿QUIÉN ES ABRAHAM QUIROZ PALACIOS?.

¿QUIÉN ES ABRAHAM QUIROZ PALACIOS?.

 

1.- De entrada, en lenguaje prosaico es el delfín de AMLO para concursar electoralmente por la gubernatura del 2016.

1.1.- Esta designación usando seguramente el dedo índice, nos es muy conocida pues se usa en todos los países del mundo cuando el Jefe de Estado, el Primer Ministro, el Presidente o quien mande cupularmente escoge a su gallo para el combate político.

2.- Dice Rodrigo Rosales Escalona, mi amigo y seguramente el único poblano experto en “Análisis Fractuales”, que Abraham Quiroz Palacios tiene el respeto de la comunidad universitaria desde que esta era dirigida por miembros del Partido Comunista Mexicano hasta la fecha.

2.1.- Que es un intenso creador de obra escrita. Entre sus discursos (de discurriré, pensare) tiene mucho material sobre propaganda y en consecuencia de publicidad. Destacan también elaboraciones intelectuales muy respetadas en otras instituciones.   Todas ellas tienden dice mi informante a fortalecer a la sociedad ante los abusos del poder.

3.- Como muestra, el único hasta ahora “ya candidato a la gubernatura poblana”, ha presentado un decálogo de compromisos populares, sí llega al poder.   Dice y copio a Mónica Camacho (La Jornada de Oriente. pág. 3. 18-VIII-2015):

a).- “Guiar las acciones del futuro gobierno democrático y popular”.

b).- Poner fin y revertir las privatizaciones de los servicios públicos, realizadas bajo concesiones o contratos a posteriori.

c).- Detener la explotación (sin sentido en Desarrollo Social), de empresas mineras, eléctricas, petroleras o de otro tipo.

d).- Eliminar a los impuestos inequitativos.

e).- Ejercer una Gobernación traducida a la Gobernanza.

f).- Apoyar a productores con semillas, implementos, $$$ para el cultivo, fertilizantes, y orientarlos para su comercialización.

g).- Organizar un plan Preventivo contra la violencia pública imparable hasta ahora.

4.- Sus promesas solo serán traducibles en acciones, sí, MORENA alcanza en escasos nueve meses capacidad organizativa; cuerpos electorales leales que no se vendan el día de la elección; adiestramiento para cuadros intermedios promotores del voto y lucha contra la desinformación e ignorancia política de los mas pobres.

5.- Si el ahora académico metido a político electoral domina el conocimiento del Real Politik, entenderá que el jefe real del PAN estará atento a sus movimientos para neutralizarlos. No en balde el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas ha ganado sus elecciones en el 2010, en el 2011, en el 2013, y en el 2014.   Y si, no obtuvo las 16 diputaciones federales para que le sirvan en el futuro, entre los 16 hay incondicionalidad de varios para servirle en lo que él considere conveniente.

Bienvenido al palenque político Dr. Abraham Quiroz Palacios.

NUESTRA CASA.- Obsesivo parece el promover a las múltiples ferias angelopolitanas.   Brilla la ubicada frente al edificio Carolino.

cesarmusalemjop@hotmail.com

 

 

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *