La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, y el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, inauguraron la Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad y refrendaron el compromiso del Gobierno Municipal a favor de la inclusión de estos sectores en el ámbito laboral.
En esta ocasión, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, 25 empresas ofrecieron 500 plazas formales.
López de Gali señaló que para el Ayuntamiento el empleo es una necesidad primordial entre la población vulnerable, por lo que se están redoblando esfuerzos para atenderla.
Agradeció el apoyo de empresas socialmente responsables que, en un trabajo conjunto con el gobierno que encabeza el Alcalde Tony Gali, han abierto oportunidades laborales para las personas con discapacidad y de la tercera edad.
El Secretario Michel Chaín indicó que los empresarios poblanos están cada vez más comprometidos para otorgar, a través de los esquemas de vinculación, empleos formales a este sector de la población, lo cual genera tranquilidad y estabilidad en el patrimonio familiar.
Informó que en esta administración mil 157 adultos mayores y personas con discapacidad han podido acceder a un empleo.
Vanessa Barahona, delegada federal del Trabajo en Puebla, dijo que ambos grupos poblacionales se encuentran con impedimentos para acceder al mercado laboral, por lo que aseguró que el gobierno federal tiene el compromiso de hacer efectivo el ejercicio de este derecho mediante la Red Nacional de Vinculación Laboral.
Cristina González, Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla, manifestó que estas ferias han probado su eficacia para vincular a las personas con las empresas, por lo que se están replicando en todo el país.