Congreso
20 agosto 2015

El ex candidato independiente Alberto Merlo encaró a Eukid Castañón y solicitó anular candados excesivos

share
by García R - 0 Comments
El ex candidato independiente Alberto Merlo encaró a Eukid Castañón y solicitó anular candados excesivos

Para el ex candidato independiente Alberto Merlo Martínez, la falta de inclusión de la “sociedad civil” en los procesos electorales sólo demuestra “un retroceso para la vida democrática del estado y del país”.

El universitario de la IBERO Puebla que contendió en las pasadas elecciones federales por el distrito IV con cabecera en la capital poblana, en su visita al Congreso del Estado, recriminó frente al legislador panista ,Eukid Castañón ,los “excesivos candados” que la XIL legislatura pretende imponer a los aspirantes ciudadanos para contender por un cargo de elección popular.

Acompañado del primer ex presidente municipal panista, Gabriel Hinojosa Rivero, el ex aspirante a legislador federal, criticó ante la presencia del operador morenovallista y diputado federal electo Castañón Herrera, que el mayoriteo de los legisladores por aprobar el tres por ciento de la lista nominal y la presencia de los ciudadanos para otorgar la firma que avala la candidatura independiente ante el Instituto Nacional electoral-durante la sesión extraordinaria de Congreso- ; “ atenta contra las aspiraciones legitimas de la ciudadanía, harta de la corrupción de los partidos políticos”.

Merlo Martínez –quien encaró al presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales- pidió la reducción del porcentaje de las firmas al dos por ciento como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

El activista acusó que los candados que establece la aprobación de las leyes secundaria en materia electoral “son excesivos y vuelven imposible una candidatura ciudadana” y agregó que el legislativo debería transparentar el “fundamento” a la reforma que vulnera los derechos de los ciudadanos a poder participar a un cargo de elección popular.

Durante el breve encuentro con el operador morenovallista, el ex candidato independiente –quien logró más votos que el PRD Estatal- se dijo confiado- indicando que “a través del diálogo abierto y directo los legisladores, se sensibilicen y retracten en su postura de fijar el tres por ciento de las firmas en el padrón nominal, así como ampliar el plazo de 10 días para la recopilación de las rúbricas”.

En tanto, el diputado panista, Eukid Castañón sólo se concretó a escuchar al activista y pedirle que por “escrito” le haga llevar sus inconformidades.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *