Estado
25 agosto 2015

Rafael Moreno Valle incumple con pobladores de San José Chiapa

share
by García R - 0 Comments
Rafael Moreno Valle incumple con pobladores de San José Chiapa

Ante el incumplimiento de entregar obra a pobladores de San José Chiapa en la compañía Alemana de Audi y otros proyectos de la región y el favoritismo a Leobardo Soto Martínez, diputado local del PRI por ser líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), un centenar de habitantes se manifestó en uno de los inmuebles gubernamentales.

Los inconformes señalaron que desde hace dos años, los proyectos de construcción fueron entregados a Soto Martínez, entre ellos, un Hotel Holiday Inn, un Centro de Salud, escuelas y la planta armadora automotriz.

Sin embargo, no se hicieron respetar los acuerdos firmados por el mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, quien prometió dar el 50 por ciento de los proyectos a los oriundos de la región, un promedio de 4 mil personas.

“Se da privilegio a Leobardo Soto y a nosotros nada, solo nos dan largas. El subscretario, Fernando Morales nos ha dejado plantados, ayer (lunes) nos citó acá en Puebla y nos canceló porque fue el gobernador a Chiapa para poner la primera piedra del Centro de Salud, puro distractor, es una burla que ni por ser de allá nos tomen en cuenta”, dijo uno de los manifestantes.

Los habitantes de Chiapa condenaron que quienes tienen empleo en su municipio son de otras partes, incluso del estado, mientras, sus paisanos han migrado por la falta de oportunidades laborales.

“La gente no tiene trabajo, a unos pocos les dijeron que les dan trabajo por 900 pesos, cuando en Puebla se paga por ese mismo trabajo mil 800 pesos”, señaló Juan Carlos Vera, uno de los afectados.

Acusó que Leobardo Soto ha comprado terrenos para crear negocios propios, aunado, a más de 8 proyectos que acordaron con el gobierno morenovallista, en la que sólo ha contratado a familiares y personas de otros sitios, pero no de su municipio, donde el diputado local presume sus “raíces”.

Asimismo, reprochó la falta de infraestructura básica en el municipio, porque cada vez que llueve se inundan las calles, por lo que la instalación de la planta de autos de lujo del mundo, sólo ha favorecido a los más ricos y “hundido” a quienes habitan ahí.

También, desmintió que existan 250 nuevos comercios de diversos giros, ya que apenas cuentan con 17 negocios, la mayoría de alimentos.

“Yo tengo un año dos meses que no me dan empleo, sólo porque no pertenezco a la empresas de la CTM de Puebla, pero si a una de la región nacional, la 037. Ahí hay un monopolio, todo lo está operando Leobardo Soto. Con tal de tener trabajo, nos unimos a ellos, en Puebla, porque somos iguales, solo que estamos con representación en México”.

 

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *