Capital
26 agosto 2015

El MAS pide renuncia de Antonio Gali Fayad por representar un gobierno de burla para la ciudadanía

share
by García R - 0 Comments
El MAS pide renuncia de Antonio Gali Fayad por  representar un gobierno de burla para la ciudadanía

Luego que el Congreso del estado aprobó “candados” legislativos para el registro de candidaturas independientes en Puebla, a pesar que viola la Constitución y tratados internacionales, el Observatorio Electoral Ciudadano advierte que Rafael Moreno Valle planea la manipulación de la próxima elección para que Gali Fayad sea el ganador.

En una repudiada y abierta complicidad, intente incorporar al Presidente Municipal como candidato independiente, lo que se antoja imposible, porque los poblanos saben de la jugada cínica.

Si quiere ser gobernador Gali, primero debe cumplir sus 18 compromisos firmados ante notario público.

Además cuestionamos por qué se presta a la manipulación del mandatario estatal, a sabiendas de su desprestigio y de que se le viene encima una investigación profunda por su administración abusiva, que ha sangrado al Estado y la vida de la gente.

Hay quienes afirman que Moreno Valle, con ese sistema de espionaje que implementó, tiene grabaciones y videos de Tony Gali y su familia.

¿De qué tamaño y gravedad serán para permitir la cooptación sin remilgos?

La estrategia de la dupla Moreno Valle-Gali Fayad está en marcha para tener éxito, sin importarle lo que tenga que pisar, incluyendo la ley y el voto ciudadano que acostumbra a comprar de último momento, lucrando con la pobreza.

Exigimos se investigue las administraciones de Moreno Valle y Gali Fayad, que han minado el erario de los poblanos con la privatización de servicios públicos, a través de los PPS.

Por si no se acuerda Tony Gali, le recordamos que a inicio de su gestión aseveró que su intención es terminar su periodo al frente de la presidencia municipal y continuar los acercamientos con la población.

Sin embargo, desde que asumió la alcaldía de la capital su postura fue de total sumisión hacia el gobernador.

Está tan ocupado obedeciendo que permite que el índice delictivo crezca y que la ciudad sea cada día más insegura, mientras por otro lago sigue difundido la falsa idea de una Puebla segura.

Gasta millones en un arenero “cultural” y se convierte en la burla de todos. Esta gran “idea” que pretendía ser una política de masas que generara la simpatía entre la ciudadanía, generó críticas y cuestionamientos sobre el presupuesto y porque no se usa en otras cosas más urgentes para la sociedad.

La afanosa pelea con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de octubre” por órdenes del gobernador, y después de meses de conflicto no encontrar una solución exitosa ha sido otro de los señalamientos de cerrazón del gobierno de Tony Gali.

En otras imposiciones, está nombrar secretario de Gobernación a Mario Rincón González, y los poblanos no nos explicamos para quien es el castigo o el premio, puesto que Mario no solo perdió su distrito sino que perdió de una manera vergonzosa.

Cuestionamos también que haya despedido a miles de personas, lo cual generó rencor justo antes de la elección con el objetivo de hacerte de recursos para la campaña.

Por esta y otras razones, exigimos la renuncia de Antonio Gali Fayad, quien ha representado un gobierno de burla para la ciudadanía.

La petición

Mtro. José Antonio Gali Fayad

Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento

Del Municipio de Puebla.

P R E S E N T E.

Quienes suscribimos Activistas del Movimiento de la Alternativa Social, con fundamento en el Art. 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y señalando como domicilio la casa marcada con el núm. 3119 de la calle 17 Poniente de la col. Belisario Domínguez Puebla Pue., nos dirigimos a usted para expresar lo siguiente:

PRIMERO.- Que en nuestro País los Ciudadanos tenemos Derechos y Obligaciones establecidos en los Principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- Las Autoridades emanadas de una Elección Popular producto de un Proceso Electoral juraron guardar y hacer guardar la Ley, así como también, cumplir su mandato por el que fueron Electos.

TERCERO.- Que usted Sr. Presidente Municipal, fue electo por un periodo de 4 años 8 meses y que su responsabilidad culmina en el 2018.

CUARTO.- En los últimos meses hemos observado con detenimiento su activismo al interior del Estado de Puebla y su dicho, de querer participar en el Proceso Electoral 2015-2016 en el que se elegirá Gobernador por un periodo aproximado de un año ocho meses.

QUINTO.- Con la finalidad de que como Ciudadanos tengamos claro que usted en ningún momento tiene el interés de faltar a su palabra y mucho menos utilizar algún vacío legaloide para deslegitimar su participación en Proceso Electoral alguno, antes de cumplir su mandato Constitucional como Presidente Municipal y mucho menos pretende violar la Ley , le solicitamos:

U N I C O.

Que con el ánimo de fortalecer las Instituciones y que como autoridad es ineludible su responsabilidad para fortalecer la Vida Democrática de nuestro Estado, nos aclare si es de su interés participar en el Proceso Electoral 2015-2016 como Candidato a Gobernador del Estado de Puebla. Si su respuesta es afirmativa le solicitamos presentar su Renuncia para que su participación sea en el terreno de la equidad y no se piense que usted está utilizando su Puesto y los Recursos Públicos para favorecerse.

Sin más por el momento y esperando como ciudadanos encontrar su respuesta, nos despedimos de usted con el respeto que su digno cargo le merece.

  1. Puebla de Z. a 26 de Agosto del 2015

 

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *