Congreso
26 agosto 2015

Los diputados en la #WEB…Así dijeron: Nos guste o no aquí ya se aprobó…

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así dijeron: Nos guste o no aquí ya se aprobó…

Los diputados en la #WEB…Así dijeron: Nos guste o no aquí ya se aprobó el tema de las candidaturas independientes

El diputado panista Francisco Rodríguez Álvarez, arremetió contra el legislador federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, a quien llamó “oportunista” por criticar el tema de las candidaturas independientes que imponen candados a los ciudadanos que buscan un cargo de elección popular.

Franco Rodríguez-quien aseguró que no pertenecer a ningún partido- acusó que el ex-rector de la Máxima Casa de estudios-Enrique Doger – esté usando la coyuntura de las reformas Político-Electorales, para promoverse en sus aspiraciones camino a la elección de gobernador de un año ocho meses a celebrase en próximo año.

El empresario – llegado a la política en esta administración estatal- también acusó el oportunismo del primer expresidente municipal panista –Gabriel Hinojosa Rivero – y de Miguel Ángel Mantilla, acusándolos de “contaminar”, los esfuerzos de los diputados al interior del Pleno.

“Es claro que Enrique Doger busca aprovechar la coyuntura del tema de los independientes para su promoción personal en busca de la candidatura a la mini, y en ese sentido Gabriel (Hinojosa) y Mantilla no deberían opinar ya que pertenecieron a un partido que los llevóo a gobernar el municipio”.

El legislador consignó que la “jurisprudencia” de los tribunales, le da la facultad a los Congresos locales para establecer las reglas que mejor convengan a la política del estado: “Y nos guste o no aquí ya se aprobó las candidaturas independientes con sus respectivas cláusulas, como recabar el tres por ciento de las firmas del padrón electoral”.

Rodríguez Álvarez rechazó interponer un recurso de inconstitucionalidad, pese a que su voto fue en contra de la reforma que obstaculiza la participación de candidatos independientes en elecciones constitucionales.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *